Nacional

Estatales aseguran más de 21 mil cartuchos y 8 vehículos 'monstruo' en Tamaulipas

Así como 710 cargadores y 191 kilogramos de hierba con características de marihuana

Estatales aseguran más de 21 mil cartuchos y 8 vehículos 'monstruo' en Tamaulipas

Estatales aseguran más de 21 mil cartuchos y 8 vehículos 'monstruo' en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron un total de 8 vehículos -dos de ellos tipo 'monstruo'-, 25 armas, más de 21 mil cartuchos de diversos calibres, así como 710 cargadores y 191 kilogramos de hierba con características de marihuana.

Adicionalmente se decomisaron 35 chalecos balísticos, 6 radios de comunicación y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas. Hay cuatro detenidos.

En total fueron 5 operativos en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En Miguel Alemán, personal del Grupo de Operaciones Especiales aseguró varios paquetes embalados con hierba cuyas características son de marihuana, con peso de 191 kilogramos, así como 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos útiles y 29 chalecos tácticos.

En Gustavo Díaz Ordaz, personal de GOPES aseguró 2 vehículos y detuvo a 4 personas adscritas en áreas de Tránsito y de Protección Civil municipal por su probable responsabilidad en dar apoyo a gente del crimen organizado, lo cual seguirá siendo objetivo de investigación.

En tanto, en ciudad Camargo, Policías Estatales aseguraron 2 vehículos en cuyo interior había ponchallantas.

También en el municipio de Camargo, elementos de la Estatal decomisaron 2 vehículos tipo monstruo (con blindaje artesanal), otras dos unidades motrices ligeras, más de 2 mil 300 cartuchos calibre 50 y más de mil 600 de otros calibres, además de 5 armas largas, 48 cargadores, 6 radios, 6 chalecos balísticos y 20 ponchallantas.

Finalmente, en ciudad Miguel Alemán, Policías Estatales localizaron una fosa en un terreno baldío dentro de la cual había 829 cartuchos y 240 cargadores de arma larga.

Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el seguimiento de las investigaciones y las acciones jurídicas que de ello deriven.

Escrito en: Violencia Tamaulipas Inseguridad Tamaulipas GOPES cartuchos, vehículos, Alemán,, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas