Nacional

España entrega a FGR a venezolano indagado por trata y explotación sexual

Sujeto presuntamente obligaba a mujeres a prostituirse en CDMX

España entrega a FGR a venezolano indagado por trata y explotación sexual

España entrega a FGR a venezolano indagado por trata y explotación sexual

EL UNIVERSAL

El gobierno de España entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a Joseph "C", de nacionalidad venezolana, quien es requerido por la justicia mexicana para ser investigado como probable responsable del delito de trata de personas y explotación sexual.

La FGR informó que Joseph "C" está relacionado con la probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual, ya que presuntamente obligaba a mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en la Ciudad de México del 2017 al 2018.

Una vez que el gobierno español concedió la extradición al gobierno mexicano, se realizó la entrega de este individuo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esta capital.

En un segundo caso, la FGR entregó en extradición al gobierno estadounidense, a un hombre requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y homicidio.

De 2015 a 2017 Ángel "C", presuntamente fue líder de una organización de tráfico de droga, que la transportaba y distribuía desde laboratorios clandestinos ubicados en Colombia, a Centroamérica y a México con destino final a California, Estados Unidos de América.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno referido.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes de aquel país designados para su traslado a ese país.

Escrito en: Extradiciones trata de personas explotación sexual gobierno, Ciudad, México, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas