Deportes

Termina aventura de las Algodoneras de La Laguna

Finalizaron su participación en la Liga Estatal de Softbol Femenil de Chihuahua

Termina aventura de las Algodoneras de La Laguna

Termina aventura de las Algodoneras de La Laguna

AARÓN ARGUIJO

Las Algodoneras de La Laguna finalizaron su participación en la temporada “Abril Hernández Green” de la Liga Estatal de Softbol Femenil de Chihuahua, luego de caer esta tarde por partida doble ante San Francisco de Conchos por pizarras de 6 carreras a 3 y 6 a 4, en la Unidad Deportiva Compresora, con lo que el equipo chihuahuense se agenció la serie semifinal por 3 juegos a 1.

Las visitantes se pusieron en ventaja desde la misma primera entrada, atacando los pitcheos de Estefanía “La Leyenda” Meraz, recibida por Mirta Rey con hit sencillo por arriba de la tercera base, se robó la intermedia y anotó con imparable de Ana Puerta para inaugurar el score.

En la segunda entrada, San Francisco de Conchos amplió su ventaja y otra vez fue Mirta quien hizo el daño, pues pegó batazo hacia el jardín izquierdo, la pelota coló a la guardabosques y fue hasta la barda, con lo que cómodamente anotaron Lithzi Calderón y Kenia Cárdenas, poniendo el score 3 por 0.

Marisol Heredia abrió por las visitantes y colgó el primer cero, pero recibió una carrera en la segunda entrada, luego de otorgar base por bolas a Andrea Alfaro, quien luego de robarse segunda y tercera, timbró impulsada por hit de Andrea Ávalos. Pero las chihuahuenses recuperaron esa carrera y anotaron otra más durante la apertura del tercer episodio, en el que Puerta recibió pasaporte y anotó tras hit de Calderón que se combinó con error de la jardinera derecha, la propia Lithzi pisó el plato tras sencillo de Katia Cárdenas.

En el cierre de la cuarta, “La Destructora” Alfaro recibió otra base por bolas y se robó segunda, el tiro de la cátcher fue hasta el jardín central y permitió a la lagunera llegar a tercera, desde donde anotó mediante imparable de Paulina Hernández. Para la sexta entrada, ambos equipos anotaron una carrera, las visitantes en los spikes de Calderón que pegó infield hit, se robó segunda y avanzó a la antesala con rola, para anotar con sacrificio de Kenia, mientras que en el cierre, las Algodoneras se acercaron con doblete de Nayeli Martínez que impulsó a Valeria Ponce desde primera, pero fue lo último que logró fabricar la artillería local.

La pitcher ganadora fue Marisol Heredia al lanzar juego completo; la derrota recayó en Estefanía Meraz, tras lanzar 3 entradas y 2 tercios, en las que aceptó 5 carreras, fue relevada por Angélica Marín que admitió otra rayita.

SEGUNDO JUEGO

Temprano se adelantaron las visitantes, durante la misma primera entrada, en la que Angélica Marín golpeó a Rey y enseguida dominó a Janine Loya con rola que tomó la propia lanzadora, pero tiró mal a primera y así Rey inauguró la pizarra, Loya llegó hasta tercera y desde ahí timbró con wild pitch la segunda carrera chihuahuense. Pero sin intención de rendirse, las Algodoneras atacaron los lanzamientos de Aileen Hernández para empatar el score en el fondo del episodio, cuando Paulina Hernández impulsó a Alfaro con hit al central y Ávalos la imitó para llevar al plato la del empate.

El ataque visitante volvió a carburar durante el segundo rollo para anotar otro par de carreras producidas por batazos de Calderón y Katia Cárdenas, retomando la ventaja para el equipo del Estado Grande, que amplió la diferencia con otra rayita en el tercer capítulo, fabricada por sensacional squeeze play ante toque de Mirta, además de otra en la cuarta tanda. La respuesta Algodonera llegó hasta el quinto inning, ya que se acercaron con par de carreras en los spikes de Karen Domínguez con jonrón de campo y de Alfaro, quien timbró aprovechando rola de Paulina Hernández.

El dramatismo se guardó para la séptima y última entrada, en la que con dos outs, Andrea Alfaro pegó jonrón que puso la mínima distancia y todavía, las Algodoneras colocaron corredoras en primera y segunda base, pero Valeria Ponce se ponchó sin tirarle para el out que puso punto final al juego y a la buena temporada de debut para las Algodoneras. Aileen Hernández se llevó la victoria desde el centro del diamante, Angélica Marín sufrió el revés.

Escrito en: Beisbol ALGODONERAS segunda, otra, entrada,, Algodoneras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas