Durango

Abaten generación de más mosquitos

Abaten generación de más mosquitos

Abaten generación de más mosquitos

JUAN M. CÁRDENAS

Como medida preventiva, la Dirección Municipal de Salud Pública implementó un operativo para evitar la reproducción de mosquitos e inhibir contagios por dengue.

"Si bien Durango capital no es una zona endémica, hay que llevar a cabo estas acciones, para una mayor protección de los visitantes de los camposantos", insistió César Cardosa Torres, titular de la dependencia municipal.

Este operativo se llevará a cabo en los panteones municipales de Oriente y Getsemaní, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección Municipal de Salud Pública, quien apoyó con una cuadrilla de brigada compuesta por 25 colaboradores.

La cuadrilla aplicó en cada florero o recipiente donde se acumula agua la dosis requerida para el control de larvas. Esta sustancia funciona como inhibidor de crecimiento de los mosquitos. No es nociva para el ser humano, solo para los insectos, no hay ningún peligro para los visitantes de los panteones.

El funcionario municipal fue claro al señalar que las autoridades de salud recomiendan que los floreros sean rellenados de arena para evitar la acumulación de agua y luego se conviertan en criaderos de mosquitos.

Escrito en: Dengue Dengue Durango descacharrización Salud, cuadrilla, visitantes, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas