Durango

Ven deficiencias en logística federal de vacunación

Ven deficiencias en logística federal de vacunación

Ven deficiencias en logística federal de vacunación

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir de la vicepresidenta de la Zona Norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales, no hubo respuesta del Gobierno Federal en la petición que hicieron empresarios de vacunar a sus trabajadores, tal como ocurrió en otros estados como Coahuila.

Expuso que se ha solicitado la vacunación directamente en las empresas y refirió que Canacintra Saltillo inclusive prestó sus instalaciones para que fuera Centro de Vacunación.

Asimismo, se hizo un listado de empresas que estaban solicitando las vacunas para sus trabajadores y sí acudieron a aplicárselas, dando respuesta a la petición.

En Durango se quiso hacer lo mismo, tanto en la delegación Gómez Palacio como en la capital, "pero no hubo respuesta". Hace más de dos meses se hizo la solicitud, sin éxito.

Asimismo, consideró que ha sido lenta la vacunación en Durango al privilegiarse lugares donde hay brotes.

En tal sentido, refirió que en el país se están poniendo diariamente menos de medio millón de vacunas cuando hubo un momento en el que se aplicaban de 800 a un millón diarias.

Y consideró preocupante que se haya retrasado más de 15 días la vacuna para los de 18 años. "Es preocupante porque están dejando solamente, en veces pienso que a manera de presionar, como se dio el caso de Jalisco, en Puerto Vallarta, que fue la primera entidad donde empezaron a vacunar a los de 18 años, que tenga un brote es como ponen atención, una vez que se les sale de control", opinó.

Sector productivo

Los empresarios consideran que era prioritario contemplar a los trabajadores de las distintas empresas en las etapas tempranas de vacunación, al ser un sector que no ha dejado de trabajar y que contribuye a que la economía no se detenga.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - empresas, vacunación, hubo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas