Durango

Manuel Espino

Necesario avivar la paz y la esperanza: Manuel Espino

Necesario avivar la paz y la esperanza: Manuel Espino

Necesario avivar la paz y la esperanza: Manuel Espino

EL SIGLO DE DURANGO

"Hay que avivar la paz y esperanza, aunque los tiempos sean adversos, sobre todo en estos tiempos de Pandemia. La carrera "Antorcha Guadalupana 2021", tiene como propósito hacer presente en México y Estados Unidos el sentir de todos nuestros hermanos migrantes, recordando que a cada paso que den, llevan a México en el Alma y en el corazón", expresó Manuel Espino.

Así lo comentó el presidente nacional de Ruta 5, durante el arranque de esta carrera donde participan miles de deportistas desde diferentes partes del país, los cuales tienen como meta llegar hasta Nueva York partiendo desde la Basílica de Guadalupe este domingo a las 07:00 hrs para iniciar la travesía que cruzará varios estados del país y concluir el próximo domingo 12 de Diciembre en la ciudad de Nueva York.

Esta caminata que dió inicio en la Ciudad de México, pasará por el Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y va ingresar por Nuevo Laredo a Laredo, Texas para llegar por los estados de la Unión Americana y terminar en las calles de Manhattan este 12 de Diciembre en la ciudad de Nueva York.

Francisco Chavira, secretario general del Movimiento Social, explicó que dicho evento es organizado por Ruta 5, la Universidad del Norte de Tamaulipas, UNT, y la Asociación Tepeyac llevando un mensaje de paz, de fe, de salud y esperanza y sobre todo de solidaridad con nuestros hermanos migrantes, no solo de México, sino de todo el mundo, para que encuentren empleo y puedan reunirse de nuevo con sus familias.

"Este año participarán más de 10 mil corredores, guardando todas las medidas de salud por la contingencia. El año pasado no fue posible realizarla, pero este 2021 se han dado las condiciones para hacerla posible. Pronosticamos que para mediados de octubre llegará a Tamaulipas", resaltó Chavira.

Escrito en: Manuel Espino México,, Nueva, ciudad, Ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas