Durango

Durango rebasará el millón de personas vacunadas contra Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes 6 de septiembre se intensifica la vacunación contra el Covid-19, en 12 municipios del Estado, para los que se recibieron 259 mil 211 vacunas, para primera y segunda dosis en la población que va desde los 18 hasta las 59 años y embarazadas; con este lote, sumarán más de un millón cien mil personas vacunadas cuando menos con una dosis en Durango.

Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien informó que las vacunas se han distribuido en los municipios de Durango capital, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

"La llegada de más vacunas es un avance, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguirnos cuidándonos; lo más importante para este Gobierno es garantizar la salud de todos los duranguenses y seguimos trabajando para cumplir este objetivo", finalizó.

Para la ciudad capital, detalló que del 6 al 12 de septiembre en la FENADU, se aplicará la vacuna Aztrazéneca en primera dosis para la población de 18 a 29; y segunda dosis de Pfizer para la población de 30 a 39 años, del 13 al 17 de septiembre en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.

Añadió el mandatario estatal, que para la ciudad de Gómez Palacio se está terminando de aplicar la primera dosis a las personas de 18 a 29 años; y del 4 al 6 de septiembre se aplicarán segundas dosis de Zinovac, para la población de 30 a 59 años y embarazadas, en las sedes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Expoferia y CEFERESO.

Para los municipios de Tlahualilo, Mapimí, Guadalupe Victoria, Tepehuanes, Guanaceví, San Bernardo, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe se aplicará la vacuna Sinovac desde el 6 y hasta el 30 de septiembre, para la población de 18 a 59 años y embarazadas.

En Pueblo Nuevo se aplicarán primera dosis de la vacuna Aztrazéneca, para 18 a 29 años y segunda dosis de 30 a 39 años, del 7 al 10 de septiembre.

El Gobernador afirmó que seguirán trabajando de manera conjunta la Secretaría de Salud del Estado de Durango, con la Delegación de Bienestar, la Sedena, la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad social IMSS e ISSSTE.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - dosis, población, primera, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas