Durango

Clases presenciales no son obligatorias

Clases presenciales no son obligatorias

Clases presenciales no son obligatorias

DANIEL ESTRADA

Nadie puede obligar a las escuelas que decidieron mantener sus clases a distancia a implementar la modalidad presencial, ya que la propia Secretaría de Educación del Estado (SEED) estableció que cada Consejo Técnico Escolar (CTE) decidiera su esquema de reanudación del ciclo, de acuerdo con sus condiciones.

Así lo manifestó la regidora Rosa María Ascencio, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, quien consideró que la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 fue buena en lo general.

Consideró que la mayoría de los maestros, alumnos y padres de familia, han puesto su mayor esfuerzo, con el objetivo de sacar adelante este ciclo, tanto en la modalidad presencial, a distancia o mixta.

Reconoció que se presentaron acciones adversas, mismas que llamaron mucho la atención, no obstante, también se pudo ver buena organización en muchas escuelas del nivel de educación básica.

Se suscitó el caso lamentable de la maestra de preescolar que exhibió en redes sociales a su único alumno que asiste a clases presenciales y se habló de contagios entre maestras que, por cierto, se habrían suscitado fuera de la institución.

Por otro lado, hubo instituciones que presentaron una organización destacable, con el acceso de sus alumnos dividido por grado y día de la semana; en otros casos, los grupos se dividieron en dos partes, mientras que algunas optaron por mantenerse de forma virtual.

Se dejó la decisión en manos del Consejo Técnico Escolar de cada escuela, por lo que directivos, maestros y padres de familia, han actuado con responsabilidad, al decidirse por la opción más adecuada para sus alumnos.

"Yo imaginaba que habría una gran movilidad en la primera semana de clases y no fue así; la gente está siendo muy cautelosa y el retorno se está dando de forma gradual", comentó.

A las escuelas que decidieron mantenerse con clases a distancia se les va a respetar, ya que existe un acuerdo con la SEED y nadie puede obligarles a cambiar a presencial.

1SEMANA

Ha transcurrido del actual ciclo escolar.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, escuelas, distancia, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas