Durango

Impunidad agrava casos de violencia contra mujeres

Impunidad agrava casos de violencia contra mujeres

Impunidad agrava casos de violencia contra mujeres

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia aumentó los casos de violencia contra las mujeres pero no así los programas para su atención, por lo que es necesario propiciar una justicia sustantiva.

"La incidencia cada vez es mayor y más ahorita en esta época de pandemia vimos que lamentablemente el índice de violencia se incrementó y las mujeres y las niñas son un sector muy vulnerable", alertó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca.

Refirió que se da seguimiento en los 16 municipios con Alerta de Género, pero reconoció que en algunos casos no hubo continuidad en las acciones.

"Hay algunos en los que hay muy poco avance, lamentablemente la pandemia vino a detener esos programas pero aquí vemos que hay ya un Centro de Justicia para Mujeres y estamos viendo que se requieren refugios para aquellas mujeres que sufren violencia y que se tienen que aislar lógicamente de su agresor", indicó.

Y consideró necesario propiciar estrategias para ver a las mujeres estudiando y trabajando, "cuando se empoderan económicamente porque lamentablemente la mayoría de las mujeres que sufre violencia por parte de su pareja están porque es el proveedor", mencionó.

Y enfatizó que se le tiene que apostar a la prevención y a la sanción, "y por eso ahí invitamos mucho a la Fiscalía del Estado".

"La impunidad es una cuestión que genera más violencia, yo creo que si tenemos autoridades que dan cumplimiento a las denuncias y a los señalamientos de la ciudadanía, va a ayudar mucho", advirtió.

Escrito en: - violencia de género violencia a mujeres mujeres, violencia, pandemia, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas