Nacional

Prevén recortes en paquete 2022

Prevén recortes en paquete 2022

Prevén recortes en paquete 2022

AGENCIAS

Un crecimiento de 3.6% con un precio del petróleo de 60 dólares por barril y una inflación de 3.4%, son las proyecciones en las que se basará el Paquete Económico 2022 que entregará el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación estarán acompañados de una miscelánea fiscal en la que se formulará la creación del Régimen de Confianza y cambios al Código Fiscal de la Federación para reforzar la fiscalización para el combate a la evasión de impuestos.

Para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), se propondrán cambios a la Ley Federal de Derechos y a la Ley de Hidrocarburos; además se planteará exentar a la petrolera del pago del dividendo.

Este será el primer Paquete Económico del nuevo titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, que será el de la post-pandemia y el más retador, porque no contendrá aumento en impuestos ni creación de nuevos, pero con recortes a los ramos autónomos para favorecer programas sociales.

Escrito en: SHCP Paquete Económico 2022 Federación, será, recortes, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas