Durango

Agosto, segundo en contagios de Covid en Durango

DURANGO AVANZA HOY A AMARILLO EN SEMÁFORO ESPIDEMIOLÓGICO; INICIA VACUNACI?N DE JÓVENES

EL SIGLO DE DURANGO

Agosto fue el segundo mes con más casos positivos durante toda la pandemia en Durango, además de que las defunciones también fueron constantes.

"En octubre del año pasado fueron 210 muertes por Covid, siendo el de mayor incidencia, mientras que en agosto del presente año, fueron 193 aproximadamente", informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco.

"Pero en número de casos positivos rebasamos los seis mil, en el mes de noviembre del año pasado fueron más de siete mil, entonces estamos hablando de que este mes (...) fue el segundo mes de la pandemia con mayor positividad en cuanto a casos confirmados", manifestó.

INICIA VACUNACIÓN DE LOS DE 18 A 29 AÑOS

Hoy lunes 6 de septiembre inicia la primera jornada de inmunización de la población de 18 a 29 años en la capital del estado.Como ha sucedido previamente, se habilitarán las instalaciones de la Feria Nacional Durango para la aplicación de las vacunas cuya agenda se detalla a continuación.

En el semáforo de riesgo epidemiológico en México, del 6 al 19 de septiembre, no habrá estados en rojo; 13 estados -incluido Durango- estarán en semáforo amarillo, 17 en naranja y 2 en verde.

A nivel estatal, se reportaron un total de 147 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones. Los tres fallecimientos ocurrieron en Gómez Palacio, en Nazas y en Mapimí. Hay mil 614 casos activos, de los cuales, 902 corresponden al municipio de la capital.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango casos, segundo, mil,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas