Deportes

Clásico Nacional

América se empacha de birria

América se empacha de birria

América se empacha de birria

EL UNIVERSAL

Triunfo de 2-0 de las Águilas del América sobre las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un clásico nacional de carácter amistoso, cuyas ganancias serán donadas a los paisanos de bajos recursos.

 EN LA CANCHA

Apenas al minuto 1 de juego, Chivas reflejó todo lo que ha pasado en el torneo. Desconfianza. Distracción. Error. Y gol en contra.

Federico Viñas aprovechó que a Fernando Beltrán nadie le avisó que venía Pedro Aquino, quien le punteó la pelota para que de media vuelta abriera el marcador.

El tanto cambió el juego. Chivas fue por su revancha y América a cazar a la presa. Ambos fallaron en el intento durante la primera parte, resaltando los intentos de las Águilas por jugar al "toco y me muevo", lo que puso a Nicolás Benedetti, reaparecido en la cancha, frente a Gudiño, pero el colombiano desperdició la oportunidad, fallando en el disparo.

Lo único que logró el chiverío fue un disparo al poste de Jesús Angulo, ya al finalizar la primera parte.

 EN LA SEGUNDA MITAD

Respetando la prosapia del Clásico, los equipos no hicieron muchos cambios hasta el minuto 60 de juego, donde el Guadalajara comenzó a darle juego a sus jóvenes.

América reculó, Chivas a traspiés quiso aprovechar. Jugada dentro del área de América, mano y no se marca penalti. No más del Guadalajara, que con Oribe Peralta en la cancha parecía jugar con diez en el campo.

Ya en tiempo de compensación, vino el novato Emilio Lara, quien acaba de ingresar de cambio. para sentenciar el juego.

Ni en los amistosos puede Chivas, que se hunde más en su mediocridad y América, ni los amistosos pierde.

Jesús Molina se abre la barbilla

Durante el clásico amistoso entre América y Chivas, Jesús Molina sufrió un golpe en la barbilla que le provocó comenzar a sangrar.

Molina trató de impactar el balón con la cabeza, sin embargo Fernando Madrigal le ganó y hubo un choque, ambos cayeron al campo, pero el que se llevó la peor parte fue el futbolista de Guadalajara.

El accidente ocurrió al minuto 20 del partido y se aprovechó la pausa de rehidratación para atender a ambos jugadores.

El cuerpo médico le realizó un vendaje a Molina que le permitió seguir en el compromiso. Para el segundo tiempo salió sin el vendaje.

Escrito en: clásico nacional Chivas américa América, Chivas, Molina, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas