Deportes

Perú derrota a Venezuela en eliminatoria mundialista Qatar 2022

Christian Cueva hizo la única anotación del encuentro

Perú derrota a Venezuela en eliminatoria mundialista Qatar 2022

Perú derrota a Venezuela en eliminatoria mundialista Qatar 2022

EFE

La selección de Perú derrotó este domingo a Venezuela por 1-0 en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima que cerró la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2021.

Una solitaria anotación del centrocampista Christian Cueva, a los 34 minutos de juego, le permitió a la Blanquirroja escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 8 unidades, mientras que dejó a Venezuela en el fondo de la tabla, con solo 4 puntos.

En el Nacional de Lima, ambas selecciones protagonizaron un partido jugado con mucho nervio y muy friccionado, al punto que Venezuela se quedó con diez hombres a los 37 minutos, cuando el árbitro expulsó a Tomás Rincón por doble amonestación.

La Vinotinto sorprendió al inicio de las acciones al salir al campo de juego decidido a retar a Perú, con sus líneas en el medio campo, pases rápidos y siempre buscando al movedizo Jefferson Soteldo.

Los locales intentaron aquietar el balón y tuvieron sus primeras opciones con un remate de cabeza de Edison Flores que fue bien atajado por Wuilker Fariñez y un ingreso profundo de Gianluca Lapadula que se estrelló en el costado derecho de la portería rival.

Perú apretó la marcha y tomó el control total de las acciones hacia los 20 minutos, cuando Lapadula peleó un balón en el área venezolana y envió un centro suave para la entrada de André Carrillo, cuyo remate de gol fue despejado sobre la línea de fondo por Óscar González.

La Vinotinto replicó con un potente tiro de Jefferson Savarino, que salió muy elevado luego de que el defensa Anderson Santamaría fallara al entregar un balón en la salida del fondo peruano.

Sin embargo, cuando se jugaban 34 minutos, Cueva logró vulnerar el entramado defensivo venezolano con un remate colocado casi desde el punto de penalti tras robar un balón luego de un error en salida de Villanueva.

Tres minutos después, Rincón recibió una segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Cueva, y luego de haber recibido una primera amonestación por una violenta entrada contra Lapadula.

Con el gol a favor, los peruanos intentaron controlar el balón hasta el término de la primera mitad, aunque Venezuela tuvo otra opción a los 42, cuando Soteldo envió un remate a portería que fue bien controlado por Gallese.

En la segunda mitad, el encuentro volvió a ser muy trabado, con faltas constantes y acciones de riesgo en ambas porterías, desperdiciadas por falta de precisión en el remate final o claras posiciones adelantadas.

A los 52, Fariñez envió al tiro de esquina un potente remate de Marcos López y dos minutos después Gallese también mostró todos sus reflejos para bloquear otro potente balonazo de José Martínez.

Aunque Perú pudo aumentar la cuenta a los 64, con un remate de González que fue anulado por una posición adelantada de Lapadula, Venezuela también pugnó por un mejor resultado e hizo pasar varios sofocones a los peruanos en los minutos finales.

- Ficha técnica:

1. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia (m.83, Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (m.60, Christopher González), Edison Flores (m.60, Raziel García), André Carrillo, Christian Cueva (m.73, Raúl Ruidiaz) y Gianluca Lapadula (m.73, Paolo Guerrero).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva (m.45, Jhon Chancelor), Júnior Moreno (m.82, Edson Castillo), Óscar González, Jefferson Savarino (m.82, Eduard Bello Gil) , Ronald Hernández, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo (Otero), John Murillo (m.42, José Martínez) y Eric Ramírez.

Seleccionador: Leonardo González.

Gol: 1-0, m.34: Christian Cueva.

Árbitro: el ecuatoriano Luis Quiroz, amonestó a Tomás Rincón, Christopher González y Paolo Guerrero. Expulsó a los 37, por doble amonestación, a Tomás Rincón.

Incidencias: Partido por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 disputado en el Estadio Nacional de Lima con un aforo de 8.000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

Escrito en: eliminatorias Qatar 2022 Concacaf remate, Venezuela, balón, Tomás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas