Regional

Pasar a semáforo amarillo en Durango no indica libertinaje: Secretaría de Salud estatal

Registra disminución de hasta 30 por ciento en el número de contagios

Pasar a semáforo amarillo en Durango no indica libertinaje: Secretaría de Salud estatal

Pasar a semáforo amarillo en Durango no indica libertinaje: Secretaría de Salud estatal

GUADALUPE MIRANDA

A partir de hoy y hasta el 19 de septiembre, el estado de Durango permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ya que registra una disminución de hasta 30 por ciento en el número de contagios, lo que lo ubica por debajo de la media nacional, informó la Secretaría de Salud en la entidad, que recalcó que dicho color no es sinónimo de “libertinaje”.

“Hoy amanecemos en semáforo amarillo, no indica que hay que bajar la guardia, al contrario, habrá que restablecer las medidas con más intensidad, para no retroceder y tener graves conflictos de salud y de economía… no indica el libertinaje, indica precaución aún y si no tomamos así la situación por la gravedad y que se corresponde, no vamos a tener éxito; necesitamos la ayuda de todos”, dijo en su conferencia virtual el titular de Salud, Sergio González Romero.

En torno a los contagios que se reportaron en la primera semana del regreso a clases semi-presenciales en la entidad, son ocho los contagios COVID-19 que se descartan como brote.

“Fueron a ocho, pero no relacionados epidemiológicamente de contagio el interior de escuelas, todo es externo”, informó el titular.

Y es que explicó que, para considerarse como un brote, deben registrarse más de dos casos en un mismo lugar, y que el contagio sea consecuencia entre ambos.

“Para que sea un brote deben ser al menos dos pero relacionados epidemiológicamente es decir sea causa consecuencia entre los dos mientras sea externo no hay brote y no debe de considerarse como tal en un departamento escolar.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid indica, considerarse, brote, epidemiológicamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas