Nacional

ABORTO

Suprema Corte discute despenalización del aborto en Coahuila y Sinaloa

Afuera del recinto se realizan manifestaciones a favor y en contra del proyecto

AGENCIAS

Este lunes, a partir de las 11:30 horas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discute un proyecto sobre la despenalización del aborto.

Los dos casos a debatir tienen su origen en los estados de Coahuila y Sinaloa.

Afuera de la SCJN, se realizan manifestaciones en contra del aborto, mientras que otros grupos protestan por el derecho de las mujeres a decidir.

Grupos conservadores mexicanos protestan con rezos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este lunes debate el histórico proyecto que considera inconstitucional la penalización del aborto en la primera etapa del embarazo.

Con pañuelos celeste con la leyenda "salvemos las dos vidas", imágenes religiosas y rosarios, los manifestantes pidieron a la Suprema Corte que no avale ese fallo ni otro que puede declarar inconstitucional las legislaciones de los estados que reconocen la vida humana "desde la concepción".

"Estamos exhortando a todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia a que rechacen estos dictámenes, esos proyectos que están planteando, que no tienen ni pies ni cabeza. Confiamos en que estos ministros van a defender la vida", declaró Leticia Gonzalez-Luna, presidenta de Voz Publica A.C.

Escrito en: ABORTO ABORTO LEGAL LEGALIZACIÓN DEL ABORTO Corte, Suprema, Justicia, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas