Sucesos

SUCESOS

Películas que sacan el mayor provecho de su única locación

Un solo escenario, pero bien aprovechado

Películas que sacan el mayor provecho de su única locación

Películas que sacan el mayor provecho de su única locación

DIANA ALCÁNTARA .

El escenario donde se desenvuelve una historia puede aportar mucho al relato, pero que la narración se desarrolle en sólo una locación, no tiene por qué limitar la situación.

Estas películas lo demuestran bien, con historias envolventes y atractivas, que sacan el mayor provecho a su único, o relativamente único, escenario.

Gerald’s Game

Casi toda la cinta se desarrolla en una casa de verano, a la que una pareja ha acudido a pasar un fin de semana romántico. Todo se complica cuando él muere y ‘algo’ la acecha a ella, estando esposada.

10 x10

Suspenso bien trabajado gracias a que se sustenta con tino en la dinámica entre personajes, trata de un hombre que tiene encerrada a una mujer en una celda; pero aquí nada es lo que parece.

Buried

Ryan Reynolds protagoniza esta intensa cinta que se desarrolla casi en tiempo real, en la que el protagonista, enterrado vivo, debe encontrar la forma de enmendar errores y salir vivo.

Oxygen

Un intenso y bien pensado relato de suspenso sobre una mujer que despierta en una cámara criogénica sin recordar por qué está ahí, cómo llegó o para qué. El problema: el oxígeno se acaba.

Carnage

Excelente trabajo que se sustenta en grandes actuaciones pero también un guión que plantea muchas reflexiones, se centra en dos parejas de padres de familia, cuyos hijos tuvieron un altercado.

Panic Room

Se desarrolla casi por completa en una casa y sobre todo en un ‘cuarto de pánico’, donde se encierran una madre y su hija para ponerse a salvo de unos ladrones que buscan algo en particular.

The Invitation

La historia se ambienta en una reunión para cenar entre un grupo heterogéneo que discute por las elecciones de vida de todos, especialmente la anfitriona, que parece haberse unido a un culto.

Locke

Dinámica y llena de tensión pese a desarrollarse dentro de un auto en la autopista, un hombre debe resolver problemas trascendentales de su vida personal y profesional, vía llamadas telefónicas.

Escrito en: Cine películas Locke Carnage Panic Room The Invitation desarrolla, sustenta, cinta, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas