Regional

Conflicto se desata entre concesionarios por la ruta Cereso en Gómez Palacio

Algunos transportistas bloquearon el acceso a la colonia Solidaridad

Conflicto se desata entre concesionarios por la ruta Cereso en Gómez Palacio

Conflicto se desata entre concesionarios por la ruta Cereso en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Se desata conflicto por puesta en operación de los camiones Transportes Moctezuma sobre la ruta Cereso en Gómez Palacio.

Transportistas de la ruta Cereso del sindicato de Rutas Urbanas, bloquearon el acceso a la colonia Solidaridad para impedir la entrada de las unidades de la empresa.

Álvaro Velázquez, jefe de la ruta explicó que se tenía proyectada una reunión con el subsecretario Oswaldo Santibáñez al mediodía; sin embargo, las unidades entraron en operación a las 10 de la mañana, acompañados por personal de Transporte del Estado y de la Policía Municipal.

1474080.jpeg

Pero un grupo de inconformes ya se encontraba en el lugar para evitar que entraran en operación, argumentando que están fuera de la ley.

Por su parte, Salvador Elizalde, gerente general de Transportes Moctezuma de La Laguna, dijo que es solo un “capricho” el que no les permitan trabajar, puesto que ya cuentan con una autorización por parte del Estado.

1474081.jpeg

"Nosotros tenemos pidiendo más de seis años estas fusiones de ruta y las autoridades en ese momento no lo autorizaron para prevenir este tipo de conflictos con estas personas. En este año se dio la autorización, pero esta petición viene desde hace dos años”, explicó.

Dijo que la puesta en marcha de esta ruta es para dar atención a la petición que ha hecho la ciudadanía, para atender sobre todo a las personas que acuden a los hospitales, así como a los estudiantes.

Escrito en: transporte público ruta, Cereso, petición, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas