Durango

Pega a la Dirección de Pensiones el aumento en jubilaciones

Pega a la Dirección de Pensiones el aumento en jubilaciones

Pega a la Dirección de Pensiones el aumento en jubilaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Las nuevas disposiciones en materia de jubilaciones impactaron en las finanzas de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, pese a lo cual, se cumple en tiempo con el pago de derechos, aseguró su titular, Francisco Esparza Hernández.

Refirió que en administraciones anteriores se pagaba varios días antes de la fecha límite, ya que la dependencia contaba con más recursos, sin embargo, durante la actual administración no se ha dejado de cumplir con el plazo legal, pese a las adversidades.

Refirió que en la actualidad se cuenta con 21 mil afiliados en activo, mientras que jubilados y pensionados son aproximadamente seis mil 500.

En tal sentido, la cantidad de jubilados se duplicó impactando en las finanzas de la dependencia.

Adicionalmente, afectan las nuevas disposiciones en torno al salario mínimo ya que por mandato de ley e instrucción del gobernador, se tiene que otorgar una pensión garantizada de cuatro mil pesos, “entonces quien gana salario mínimo, lo mínimo son los cuatro mil y nos ha pegado en los últimos años por el incremento del 16 por ciento que se ha dado en los salarios mínimos”, indicó.

Escrito en: pensiones pensionados pensiones de durango Jubilados - nuevas, Pensiones, disposiciones, salario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas