Durango

comida callejera

Verificarán calidad de comida callejera

Verificarán calidad de comida callejera

Verificarán calidad de comida callejera

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades sanitarias municipales intensificarán las verificaciones en los puestos de comida que se instalan por las tardes y noches en la calle, para garantizar la calidad de los productos.

La contratación de siete verificadores más para que la Dirección Municipal de Salud realice dichas labores, permitirá que por primera vez la verificación sanitaria en comercios ambulantes y semifijos se lleve a cabo de forma permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, enfatizó que la venta de alimentos se realiza principalmente por la tarde y noche en colonias, fraccionamientos y barrios de la capital; por lo que se determinó impulsar el Programa de Verificación Sanitaria con la ampliación de horario, con el apoyo de dos vehículos más y la contratación de los siete verificadores, para contar con un total de 12.

Dejó claro que este programa no es con fines recaudatorios, sino para ayudar a los negocios a que cumplan con los procesos de higiene en el manejo de alimentos requeridos por la autoridad sanitaria y garantizar la prevención de enfermedades, en especial las gastrointestinales, por el consumo de comida en mal estado.

"Esto no es otra cosa más que seguir ayudando a la salud pública, a la salud de los duranguenses, a los negocios a que cumplan las normas sanitarias, por eso también se dará información y capacitación para mejorar sus condiciones", expresó.

El objetivo del programa es fomentar una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para cuidar la salud de los consumidores y pedir a los propietarios de negocios a mantener un adecuado manejo de los alimentos.

Escrito en: comida callejera venta de alimentos alimentos en calle Dirección Municipal de Salud negocios, salud, siete, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas