Durango

Tras el 'albazo', a analizar el Paquete Económico: Carlos Maturino

Tras el 'albazo', a analizar el Paquete Económico: Carlos Maturino

Tras el 'albazo', a analizar el Paquete Económico: Carlos Maturino

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del "albazo" Legislativo que se aplicó en el segundo día de funciones en la Cámara de Diputados, este miércoles será enviado el Paquete Económico del Gobierno Federal para su análisis.

El diputado federal Carlos Maturino Manzanera explicó que el pasado 1 de septiembre no solo se instaló el Consejo General, sino que se dio inicio a una sesión ordinaria en donde se incluyó la Ley de Juicio Político; sin embargo, como no había Comisiones dictaminadoras instaladas, se pasó directo a su discusión en el pleno.

"Lo que el grupo parlamentario del PAN hizo fue votar en contra en lo general y votar en contra en lo particular, donde nosotros presentamos algunas reservas de artículos", detalló.

La Ley de Juicio Político abroga la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, por una reforma a los artículos desde el 108 al 112 de la Constitución Política para darle la atribución a la Junta de Coordinación Política de tener una Sección Instructora que deliberará si hay un juicio político en contra de un Gobernador, Presidente Municipal, Legislador o incluso un servidor público del Poder Judicial.

"Es una iniaciativa de juicio político que violenta la constitucionalidad y la autonomía de los Estados y de los Congresos locales, porque ya no serán ellos los que puedan llevar un juicio político en contra de un funcionario, sino el Congreso de la Unión", advirtió.

A la par, este miércoles el Gobierno Federal hará llegar su proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2022, en el cual se esperan mejores condiciones presupuestales para el estado de Durango.

Consideró fundamental gestionar recursos para el proyecto de la presa Tunal II, la reanudación de las obras de modernización de la carretera a Parral y el mejoramiento de la red carretera.

Ante esto, confió en que los ocho diputados federales por Durango se puedan unir para consolidar estas gestiones.

Escrito en: Carlos Maturino político, juicio, puedan, Paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas