Durango

antonio bracho

Va DMSP contra prácticas añejas

Implementarán un modelo de infracciones digitales en la capital.

Va DMSP contra prácticas añejas

Va DMSP contra prácticas añejas

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública implementó las infracciones de tránsito digitales, con las cuales los ciudadanos tendrán la seguridad de que no serán molestados por personal que no esté acreditado para hacer cumplir el reglamento de tránsito, según comentó para El Siglo de Durango, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho.

"Lo que estamos buscando con este tipo de infracciones es darle una herramienta al ciudadano para poder erradicar las prácticas añejas y que tenga la certeza de que cuando lo infraccionen sea un elemento debidamente identificado y con el conocimiento de señalarle la falta"

"Estas infracciones vienen a suplir las hechas a mano. Estábamos acostumbrados al tamaño doble carta en a cual se llenaba con letra del elemento, con los datos del infractor y el motivo, ahí se indicaba si se retenía algún documento o el vehículo. En ocasiones se batallaba para leer, había errores involuntarios que daban incertidumbre al ciudadano", comentó Antonio Bracho.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-20 at 8.15.34 AM.jpeg

IDENTIFICACIÓN

En ocasiones, policías preventivos buscaban confundir a los conductores de vehículos, en busca de algún beneficio económico, con la nueva campaña, la Dirección Municipal de Seguridad Pública buscará erradicar esa práctica.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.10.31 PM.jpeg

"Hemos recibido algunas quejas de conductores que policías preventivos, quienes no están facultados para infraccionar, generaban cierta molestia. Nos comentaban que ciudadanos iban en su vehículo y los detenía un preventivo y les indicaban alguna falta, al final en ocasiones ni los infraccionaban, en ocasiones solo buscaban una dádiva. Platicando el presidente municipal Jorge Salum, se nos dio la instrucción de migrar a estas infracciones digitales, las cuales nos van a permitir tener un mayor control de nuestros elementos, plenamente identificados y con sus herramientas para trabajar, en tanto que el ciudadano podrá identificar a los elementos preventivos, y los de vialidad, quienes contarán con su dispositivo digital, así como la impresora portátil para la entrega de la infracción".

"Cuando el ciudadano sienta que hay un abuso de autoridad tenga la confianza de denunciarlo, es la única manera de que podemos limpiar la corporación”. — ANTONIO BRACHO, director de Seguridad

Escrito en: Antonio Bracho DMSP multas digitales añejas, infracciones, Seguridad, prácticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas