Durango

Por fin, jóvenes adultos acuden a inmunizarse en Durango capital

Por fin, jóvenes adultos acuden a inmunizarse en Durango capital

Por fin, jóvenes adultos acuden a inmunizarse en Durango capital

SAÚL MALDONADO

Dio inicio la vacunación para los adultos de 18 a 29 años de edad, se espera vacunar en esta semana 132 mil personas en el estado; el llamado de un dirigente estudiantil es a que los maestros permitan que los alumnos faltar a clases virtuales para acudir a vacunarse.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que la vacunación para los adultos de 18 a 29 años de edad arrancó bien en las instalaciones feriales, sin complicaciones ni problemas en las filas entre los jóvenes.

Se instalaron tres módulos dentro de las instalaciones feriales, uno en la Velaria, donde el ingreso es por el segundo estacionamiento y es exclusivo para los que acuden en auto particular.

Para los que acudan en transporte público, la entrada es por el estacionamiento principal y acudirán a donde suele instalarse la pista de hielo en tiempo de feria.

El tercer módulo está en lo que se conoce como Abanico Amarillo donde se estarán vacunado también a mujeres embarazadas y a quienes tengan alguna discapacidad.

En cuanto a la vacunación de la segunda dosis para los de 30 hasta los 49 años de edad, González Romero dejó en claro que este proceso se realizará una vez que concluya la primera dosis de los de 18 a 29 años.

Se pretende vacunar durante esta semana a más de 132 mil personas de los cuales 122 mil estarían en la ciudad de Durango.

PIDEN TOLERANCIA

José Luis Núñez Casas, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD hizo el llamado a los maestros para que tengan tolerancia esta semana para con sus alumnos porque todos habrán de acudir a la Fenadu para aplicarse la vacuna contra el Covid.

"El llamado es para que faciliten a sus alumnos acudir y para que no sean exigentes esta semana con la presencia y trabajos a los alumnos porque no todos faltarían el mismo día, sino que sería a lo largo de toda la semana las inasistencias", dijo.

Por otro lado, Sergio González Romero reconoció que en la semana que acaba de concluir, se atendieron ocho casos Covid en diferentes escuelas, en lo que fue la primera semana de clases presenciales, sin mayores complicaciones.

132MIL

Jóvenes adultos de 18 a 29 años acudirán a vacunarse.

3MÓDULOS

De vacunación se instalaron en la Fenadu para vacunar 16 mil al día.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - semana, adultos, alumnos, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas