Durango

Sentamos bases para atacar la corrupción: Maribel Aguilera

Sentamos bases para atacar la corrupción: Maribel Aguilera

Sentamos bases para atacar la corrupción: Maribel Aguilera

EL SIGLO DE DURANGO

México ha reducido los niveles de corrupción y de acuerdo con el Índice de Percepción Ciudadana (IPC) realizado por Transparencia Internacional, pasó del lugar 138 al 124 gracias al trabajo que ha realizado el Gobierno Federal con las bases sentadas por Morena en el Congreso de la Unión.

Maribel Aguilera, diputada federal, reelecta en el cargo, presentó el tercer informe de actividades como Diputada federal de la pasada legislatura.

Dijo que durante ese tercer año ella, conjuntamente con sus compañeros de Morena, ayudaron a sentar las bases legislativas para que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pudiera atacar y combatir la corrupción heredada por lo sexenios anteriores.

México, comentó la legisladora, estaba evaluado a nivel internacional en el lugar 138 de 180 países como de los que mayor percepción tenía de corrupción y donde menos se trabajaba para combatirla.

El sexenio de Enrique Peña Nieto lo dejó en el lugar 138 de combate a corrupción y en los tres primeros años del actual gobierno federal se ha logrado recuperar varios lugares y ahora se encuentra en el 124.

Con lo que se ha dejado de "robar" por los funcionarios, dijo la diputada Maribel Aguilera, se ha logrado obtener recursos para los programas sociales como 68 y más, becas, apoyo a madres de familia, Sembrando Vida, entre otros.

Tan solo en Durango han sido beneficiados con estos programas federales alrededor de 400 mil habitantes con un gasto federal en el estado de cerca de mil millones de pesos obtenidos del ataque a la corrupción, afirmó.

Trabajo legislativo

Trabajo.- Para que el Gobierno Federal atacara la corrupción, fue necesario sentar bases en el Congreso.

Otros.- La legisladora participó en el Congreso Federal en temas de seguridad y materia energética.

Escrito en: Maribel Aguilera bases, corrupción, federal, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas