Kiosko

Gala de Ópera

Disfrutan de la Gala de Ópera

Disfrutan de la  Gala de Ópera

Disfrutan de la Gala de Ópera

EL SIGLO DE DURANGO

Jóvenes y adultos, así como menores de edad que asistieron por primera ocasión al Palacio de Bellas Artes a disfrutar de la Gala de Ópera, salieron contentos de presenciar fragmentos de nueve obras mexicanas: Los compañeros de la hoja, de José Francisco Vásquez; Anita e Ildegonda, de Melesio Morales; Edith, de Estanislao Mejía; La mulata de Córdoba, de José Pablo Moncayo; Atzimba, de Ricardo Castro; Keofar, de Felipe Villanueva; Alicia, de Federico Ibarra, y La Güera Rodríguez, de Carlos Jiménez Mabarak.

El programa estuvo integrado por obras representativas de los siglos XIX y XX, de autores mexicanos y escritas en español, francés e italiano, el cual fue interpretado ocho solistas invitadas e invitados, así como el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso, con el cual se conmemoró el 200 aniversario de la consumación de la Independencia, el 75 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), además de recordar al tenor Hugo Colín Sandín, integrante del Coro, quien falleció a fines del año pasado.

El programa que presentó la Compañía Nacional de Ópera del INBAL en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de las campañas #VolverAVerte y "Contigo en la distancia" de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, incluyó arias, coros, romanzas e intermezzos.

ÓPERA PARA TODAS LAS EDADES

Además del emotivo y prolongado aplauso de quienes presenciaron la Gala de Ópera Mexicana, el público manifestó su entusiasmo por el regreso de la actividad lírica en nuestro país.

José Alfredo Ochoa, de la Ciudad de México, refirió: "Estoy complacido de que ya podamos asistir a este tipo de conciertos, siempre guardando la sana distancia. Las medidas sanitarias fueron excelentes".

Escrito en: Gala de Ópera Bellas, Ópera, Gala, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas