Deportes

Generales de Durango

Generales, proyecto a largo plazo

La nueva directiva de "La Tropa" ya prepara la Temporada 2022.

Generales, proyecto a largo plazo

Generales, proyecto a largo plazo

JORGE FERNÁNDEZ

El nuevo dueño de la novena duranguense buscará un equipo equilibrado y protagonista.

Una nueva y diferente historia se escribirá en el Club Generales de Durango, toda vez que por cuarta ocasión estrenará directiva, ahora bajo la tutela de Carlos Lazo Reyes, quien apenas hace unas semanas se hizo de la franquicia duranguense y en la cual ya se encuentra de lleno trabajando de cara a la temporada 2022 y a la creación de un proyecto a mediano y largo plazo, que le permita llevar al equipo a donde la afición lo exige, a ser protagonista.

El Siglo de Durango platicó con el joven empresario sobre los planes para el equipo.

Mencionó que llega a la organización en la búsqueda de apertura de sus negocios: "estaba buscando una plaza de beisbol y se presentó la oportunidad de adquirir Generales, hubo un acercamiento con Juan Carlos Martínez (anterior dueño) y se llegó al acuerdo de manera cordial e inmediata.

Cabe mencionar que Lazo Reyes tiene apróximadamente un año y medio haciendo empresa en Durango, donde se ha dado a la tarea de desarrollar proyectos para universidades entre otros rubros.

Y ¿Cómo encuentras al equipo?

Tiene muy buena materia prima y talento, las circunstancias de lesiones no le permitiron tener una buena temporada, Hay que buscar un buen preparador físico, que se encargue de la evaluación de cada jugador que llegue, no adquiriremos jugadores lesionados o con molestias.

El equipo tiene buenas estrellas, queremos mantener el roster y fortalecerlo.

Tenemos en puerta un campamento para evaluar a los novatos, para hacerlos más competitivos.

Y ¿Cuál es el proyecto?

Estamos trabajando para hacer un proyecto a mediano y largo plazo, me gusta mucho Durango, su gente necesita resultados, no soy de hablar por hablar, más bien de demostrar, Hay que mejorar el estadio y el equipo, cuidar a nuestros jugadores, pedirles que sean profesionales y vivan como tal.

Estamos en la búsqueda de un nuevo mánager que tenga al equipo en un plan competitivo permanentemente.

Y ¿Quién será el director deportivo?

Estamos en pláticas con Eddie Díaz, él no puede ser por ahora director deportivo, ya que es mánager de los Venados de Mazatlán y el reglamento de las Liga del Pacífico no lo permite, sin embargo tenemos conversaciones con él sobre el equipo muy seguido. Hablamos de lo que estuvo mal y lo que se rescata de la pasada temporada, ya que tiene un conocimiento inmenso del deporte.

Y ¿Cómo se conformará al equipo?

No compraremos jugadores caros solo por comprar, o darle a la afición pan y circo, se invertirá en nuevas estrellas en el ámbito nacional e internacionales, pero no se trata de pagarle a un jugador muy bien y los demás mal, se buscará equilibrar el equipo con jugadores experimentados y gente joven.

Buscaremos darles las herramientas y los elementos suficientes para que puedan desarrollar bien su talento, contratando a gente de excelencia como un coach de pitcheo que sea de experiencia.

 Y ¿Cómo encuentras el estadio?

Necesitamos mejorar algunos aspectos del estadio como lo son vestuarios, gradas, luces y el área de entrenamiento de los jugadores.

Para esto esperamos contar con el apoyo del Gobierno, de tal manera que los recursos serán manejados de manera transparente exclusivamente en las mejoras del estadio.

Y ¿Ya están trabajando de cara a la siguiente temporada, pues?

Se le dio unas semanas de vacaciones a los empleados, pero esta semana regresan, sin embargo todos los días estamos metidos en el trabajo del Club, ya compramos pelotas, bates y suministros, para en cuanto regrese el personal siga trabajando, seguirá Enrique Cuoh trabajando en la institución y tenemos gente de nosotros ya trabajando ahí.

 CUENTA REGRESIVA

Así pues las expectativas vuelven a crecer para la afición duranguense y se renueva el sueño de llegar por primera vez a los playoffs.

Escrito en: Generales de Durango equipo, trabajando, gente, temporada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas