Nosotros

¿Para qué sirve el té de tila?

¿Para qué sirve el té de tila?

¿Para qué sirve el té de tila?

AGENCIAS

La tila es una planta que proviene de un género de árboles nativos del hemisferio norte. Con la que se produce un té conocido por sus cualidades relajantes.

Esta infusión se ha utilizado también con fines medicinales, principalmente en su variante de tilia mexicana, originaria de nuestro país, la cual es usada con mucha frecuencia, sobre todo en los estados de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

PROPIEDADES

Y es que a la tila se le atribuyen propiedades relajantes, ansiolíticas, hipotensoras. Hipoviscosizante sanguíneo, antimigrañosas, antiespasmódicas, vasodilatadoras. Asimismo, diuréticas, depurativas, demulcentes. Expectorantes, diaforéticas (aumenta la producción de sudor), digestivas y antisépticas.

Gracias a su efecto antiinflamatorio el té ayuda a combatir diversos dolores, entre ellos el dolor causado por la migraña, mientras que en el caso de las afecciones respiratorias, tiene un efecto antitusivo que alivia la mucosa respiratoria y disminuye la tos.

Ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que permite la vasodilatación, Y en consecuencia contribuye a prevenir la aparición de trombosis. Por otra parte, combate la aparición de várices.

Escrito en: té de tila efecto, tila, aparición, diversos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas