Nacional

INUNDACIONES

Lluvia en Ecatepec deja dos muertos

Lluvia en Ecatepec deja dos muertos

Lluvia en Ecatepec deja dos muertos

agencias

La tormenta que se registró la tarde-noche de este lunes, que duró aproximadamente una hora y media, provocó afectaciones en 19 colonias de Ecatepec, Estado de México; las zonas más afectadas fueron el centro del municipio y la Sierra de Guadalupe. Dos personas murieron, dio a conocer el gobierno local.

Autoridades reportaron la caída de 24 milímetros de agua por metro cuadrado, lo que anegó vialidades primarias y secundarias.

Tres barrancas localizadas en la parte alta del municipio se desbordaron y la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos decenas de vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Algunos conductores y transeúntes quedaron atrapados, por lo que tuvieron que esperar a que bajara la intensidad de la lluvia.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que dos personas perdieron la vida.

En la colonia Almarcigo Norte, ubicada en la parte más alta del municipio, se reportó el fallecimiento de una joven, aunque no se ha determinado si el deceso estuvo relacionado con el fenómeno climatológico.

En tanto que en Santa María Tulpetlac, un hombre también murió. Hasta el momento se desconocen sus nombres.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

Tras las fuertes lluvias que azotaron la tarde-noche de este lunes al municipio, personal del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), en coordinación con Protección Civil, bomberos y elementos de la policía municipal, auxiliaron a los ciudadanos que resultaron afectados por la acumulación de agua pluvial en algunas comunidades.

A bordo de los camiones multipropósito de la Dirección de Seguridad Pública, conocidos como Mexicas, policías municipales transportaron a personas que quedaron varadas sobre la avenida Insurgentes, Vía Morelos y comunidades de la quinta zona como Fuentes de Aragón, Polígonos 1, Valle de Aragón tercera sección, Nueva Aragón, entre otras.

Para bajar los niveles del agua, Sapase y Caem desplegaron ocho camiones tipo vactor que trabajan a marchas forzadas para restablecer la circulación en las principales arterias viales.

Escrito en: inundaciones agua, alta, personas, Morelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas