Deportes

SANTOS LAGUNA

Guerreras viven gran momento en el torneo

Tienen siete juegos seguidos sin perder

Guerreras viven gran momento en el torneo

Guerreras viven gran momento en el torneo

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, y tres victorias consecutivas, las Guerreras del Santos Laguna están teniendo el mejor torneo de su historia en la Liga MX femenil, con buenas opciones de meterse por primera vez a la liguilla en el circuito rosa.

Las dirigidas por Jorge Campos están intratables en el campo, anotando 18 goles en sus últimos cinco encuentros colocándose como la segunda mejor ofensiva del Apertura 2021 con 21 tantos anotados, solo debajo de las poderosas Tigres, que han metido 30 goles en el torneo.

Por segunda ocasión en su historia las Guerreras suman tres victorias consecutivas, la vez pasada ocurrió en el Clausura 2008, pero en aquel torneo, a pesar de finalizar en octavo lugar de la clasificación general no pudieron meterse a liguilla, ya que avanzaban solo cuatro conjuntos, dos por cada grupo.

Las Guerreras bien podrían estar invictas en este Apertura 2021, pero en la jornada uno cayeron en el estadio Azteca ante las Águilas del América con un penal muy polémico. A partir de ahí, las Albiverdes tienen cinco victorias y dos empates, destacando los cuatro triunfos consecutivos que tienen en cancha ajena, tras la victoria del domingo 3-2 ante Puebla.

En el estadio Corona apenas han disputado tres encuentros, con saldo de dos empates ante Tijuana y Atlas y una victoria por 4-0 frente a Cruz Azul.

En el plano individual destacan a la ofensiva la capitana Cinthya Peraza así como la delantera Alexia Villanueva, que con seis tantos anotados por cada una están empatadas en el tercer lugar de las goleadoras, solo por debajo de la jugadora de Tigres Katty Martínez, que suma 11 y Alicia Cervantes de Chivas, que tiene 9.

También destacan Alexxandra Ramírez con tres tantos y Daniela Delgado con dos, mientras que en la parte baja, las Guerreras apenas han recibido 7 goles, siendo una de las cinco mejores defensas del torneo, lideradas por la veterana zaguera central Marcela Valera, quien ha jugado todos los minutos del torneo y la arquera Nicole Buenfil, quien llegó tras la salida de Wendy Toledo y también ha disputado todos los minutos.

Las Guerreras buscarán este domingo ante las Chivas sumar por primera vez cuatro victorias seguidas en su historia, pero el duelo será complicado, ya que recibirán al sublíder del torneo, un equipo con siete victorias y un empate y apenas tres tantos en contra, por lo que el agarrón del domingo en el Corona promete sacar chispas.

Escrito en: Santos Laguna GUERRERAS Guerreras, victorias, tres, tantos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas