Deportes

Selección Mexicana

Ninguna santista en el 'Tricolor' femenil

Ya se dio a conocer la convocatoria

Ninguna santista en el 'Tricolor' femenil

Ninguna santista en el 'Tricolor' femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se dio a conocer la convocatoria del Tricolor Femenil, que enfrentará el próximo martes 21 de septiembre a Colombia. A pesar del bueno paso de las Guerreras, ninguna jugadora albiverde fue llamada por la estratega Mónica Vergara.

Tras la remontada del domingo pasado en Puebla ante la Franja, al técnico de las santistas, Jorge Campos, le cuestionaron si la mediocampista y capitana de su equipo, Cinthya Peraza, debería estar convocada.

"Cinthya ha venido haciendo buenos partidos y también goles", dijo en primera instancia el timonel del Santos Laguna Femenil que además agregó: "sí se merece un llamada a la selección, yo siempre he comentado que nada se pierde en hacerle un llamado y que esté arropada por jugadores de la selección que son las mejores del torneo, sin menospreciar a nadie".

Agregó que la notable actuación de la mazatleca con las verdiblancas, no nada más ha sido en este Apertura 2021, sino también lo ha hecho en los tornos anteriores.

Además de innumerables asistencias y jugadas ofensivas que genera, Peraza acumula seis goles en la competencia junto a su compañera en las Guerreras, la delantera Alexia Villanueva, que lleva par de dobletes consecutivos en la campaña.

Suma 677 minutos en la cancha y ha sido titular en los ocho encuentros disputados por las laguneras, aunque solamente en un par, terminó los encuentros, en el 0-0 en casa ante el Tijuana Femenil y en el triunfo 3-0 en Aguascalientes sobre las Centellas del Necaxa.

Y es que ayer, la Dirección General Deportiva dio a conocer la lista de las 26 jugadoras convocadas por Mónica Vergara, que iniciarán concentración a partir del domingo 12 del mes en curso. Esa noche, las albiverdes reciben a las Chivas Rayadas.

En la lista figuran varias jugadoras que militan en el extranjero, como el caso de la cancerbera Emily Alvarado, del Stade de Reims, así como las elementos de campo, Anika Rodríguez del PSV, Maricarmen Reyes de la UCLA, Briana Campos del Vittsjö GIK, Myra Delgadillo del SC Braga, Jimena López del OL Reign, Kenti Robles del Real Madrid, Reyna Reyes de la Universidad de Alabama y Karina Rodríguez del Washington Spirit.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Santos Laguna femenil conocer, Guerreras,, nada, jugadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas