Finanzas

Hacienda deberá garantizar a Pemex 9 mil mdd entre 2022 y 2024

Son para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia

Hacienda deberá garantizar a Pemex 9 mil mdd entre 2022 y 2024

Hacienda deberá garantizar a Pemex 9 mil mdd entre 2022 y 2024

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tendrá que garantizarle a Petróleos Mexicanos (Pemex), concretamente a la unidad de negocio de refinación, 8 mil 879.8 millones de dólares entre 2022 y 2024 para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información muestra que los requerimientos financieros programados y calendarizados para refinación en lo que resta del sexenio pueden llegar vía presupuesto, asignaciones o transferencias, los cuales serán canalizados a cuatro rubros:

La refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que en 2022 tendrá un presupuesto de 2 mil 457.2 millones de dólares, con lo cual concluirá su fase de inversión.

Otros 2 mil 514.8 millones de dólares son los requerimientos del proyecto Aprovechamiento de Residuales de la Refinería Miguel Hidalgo, Tula, entre 2022 y 2023.

Para mantener operando las seis refinerías que forman parte del Sistema Nacional de Refinación (Tula, Minatitlán, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz y Madero) Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) demanda mil 652.2 millones de dólares en los próximos tres años.

Los requerimientos de esas refinerías como presupuesto de inversión, que incluye trabajos de rehabilitación y modernización, ascienden a 2 mil 255.4 millones de dólares más. Este jueves, Ramírez de la O afirmó que el gobierno federal seguirá apoyando a Pemex, pero no buscará cambiar la ley para garantizar directamente la deuda de la compañía.

Escrito en: PEMEX millones, 0, dólares, requerimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas