Nacional

Migrantes llegan a Aguascalientes en vehículos tipo Uber para no llamar la atención

Policías ministeriales descubrieron anoche una casa que albergaba al 341 personas

Migrantes llegan a Aguascalientes en vehículos tipo Uber para no llamar la atención

Migrantes llegan a Aguascalientes en vehículos tipo Uber para no llamar la atención

EL UNIVERSAL

Policías ministeriales descubrieron anoche una casa que albergaba al 341 personas, procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Ecuador, en el fraccionamiento Vista Alegre de la ciudad de Aguascalientes.

En el inmueble encontraron hombres y mujeres con niños en brazos. Los migrantes tenían entre 5 y 10 días en la finca.

Llegaban a la ciudad en vehículos tipo Uber para no llamar la atención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la casa encontraron 284 adultos y 57 menores de diversas nacionalidades, además se logró la detención de 4 hombres por presunto tráfico de personas.

Se albergaban en ese lugar para luego seguir su trayecto hacia Estados Unidos.

La propiedad fue ubicada por elementos de Seguridad tras la persecución del conductor de un vehículo que se negó a una "revisión de rutina" en el acceso a esta capital.

La Fiscalía General del Estado informó que el operativo inició en la Puerta de Acceso Sur, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportaron un vehículo Nissan Versa blanco con placas del Estado de México "se había dado a la fuga" cuando le marcaron el alto para la práctica de una revisión.

Policías recorrieron diversos fraccionamientos en persecución del Versa y utilizaron comandos de voz para que detuviera la marcha.

El conductor y sus acompañantes arribaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre, al que también entraron los agentes investigadores y se percataron que se trataba de un inmueble "de grandes dimensiones", en el que encontraron a 300 personas "indocumentadas" de diversas nacionalidades.

Asimismo lograron la detención de varias personas por el delito de tráfico de personas, por lo que serán puestas a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

La FGE informó que los centroamericanos serán trasladados en camiones a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México.

En la persecución una patrulla se volcó por lo que tres ofícialas resultaron con lesiones.

Escrito en: Migrantes Seguridad, informó, encontraron, persecución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas