Sucesos

'De vez en cuando uso ella'; Andra 'compañere' genera polémica nuevamente

Se vuelve viral por asegurar que es 'género fluctuante'

'De vez en cuando uso ella'; Andra 'compañere' genera polémica nuevamente

'De vez en cuando uso ella'; Andra 'compañere' genera polémica nuevamente

DEBORAH RESÉNDIZ

"Pero de vez en cuando uso 'ELLA'", fue el comentario que le desató ataques y críticas a Andra Escamilla, la persona no binaria que se volvió viral por exigir a su compañero de clase a que la llamara 'compañere'.

La joven estudiante ha sido blanco de polémica en las últimas tres semanas después de volverse viral, pues las inconsistencias en su discurso han llamado la atención en redes. 

Hace un par de días, Andra fue atacada tras ser expuesta por una persona que presuntamente la conoce, quien aseguró que ha amenazado a su familia, a maestros y alumnos para que la llamen con los pronombres del lenguaje inclusivo, además de que ha mostrado intolerancia con personas heterosexuales.

Lee también

En el mensaje la persona expone que una familiar de él sufrió acoso por parte de Andra al negarse a tener una relación sentimental con ella y la acusó de homofóbica.  

Ahora, en TikTok, donde la joven ha tomado fama, fue señalada por utilizar los pronombres de 'ella', cuando ha especificado múltiples veces que prefiere que la llamen con elle/él.  

"Hola, mi género es fluctuante, soy una persona trigénero que usa pronombres Elle/él. pero de vez en cuando uso ella", escribió en las respuestas. 

1474423.jpeg

Escrito en: persona no binaria compañere persona, Andra, pronombres, llamen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas