Durango

CAED

Aún pendientes 65 obras de la CAED

Aún pendientes 65 obras de la CAED

Aún pendientes 65 obras de la CAED

CLAUDIA BARRIENTOS

Se siguen ejerciendo recursos del crédito que solicitó el Gobierno del Estado el año pasado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

El titular de la dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo, informó que aún quedan 25 obras pendientes con estos recursos, además de que también se trabaja con recursos del programa Proagua, que contempla 40 obras, en conjunto con la Conagua, para este año.

“Estamos hablando de alrededor de 65 obras las que se están llevando a cabo ahorita, algunas ya se concluyeron y otras tienen un avance considerable”, manifestó.

Entre estas obras, ejemplificó la de una planta de tratamiento de agua en Rodeo, un tanque y una galería filtrante en Canelas, así como un sistema de agua en Topia.

Asimismo, en San Juan de Guadalupe se iniciaron trabajos para concretar un sistema de agua, que servirá para desincorporar comunidades que estaban siendo atendidas con pipas, “ahora ya no tendremos que mandar pipas allá, sino que se van a abastecer de la presa del Tigre”, manifestó.

Asimismo, se busca aprovechar el agua que se perdía en filtraciones que se fugaban de la cortina de la presa La Rosilla, aprovechándose para agua potable en El Salto, Pueblo Nuevo, que es la cuarta ciudad más grande del estado, por lo que es numerosa.

“Como saben tuvo graves problemas de sequía ahora, y tuvimos que estar también apoyando con pipas, entonces esta obra ya va a evitar eso”, precisó el funcionario.

Escrito en: CAED obras de agua potable agua, obras, obras,, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas