Regional

Insisten normalistas en plazas educativas

Insisten normalistas  en plazas educativas

Insisten normalistas en plazas educativas

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango se mantiene cerrada porque los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera insisten en que se les otorguen plazas educativas, mismas que solo las puede entregar la Usicamm a nivel federal; ya existen afectaciones administrativas por este cierre.

Desde el pasado jueves, los alumnos de la escuela normal mantienen cerradas las instalaciones de la SEED con la principal exigencia de 120 plazas educativas para el mismo número de alumnos que han concluido sus estudios de en esa normal.

El mismo Rubén Calderón Lujan, titular de la Secretaría de Educación del Estado dijo el jueves que es la instancia federal de la Usicamm la única autorizada para otorgar plazas nuevas y esto lo hace a través de un examen de selección, lo más que se les ofreció a los estudiantes es otorgarles algunos interinatos, pero no son plazas, son trabajo por determinados meses.

Pero ante la negativa de los estudiantes de Aguilera, y como no les han otorgado las plazas solicitadas, mantienen cerrada, por sexto día consecutivo, la Secretaría de Educación.

De acuerdo a las autoridades de la misma SEED existen algunas actividades administrativas que sí se están afectando, sobre todo los pagos a proveedores y los pagos a los interinatos porque esos pagos se hacen con cheque, mismos que están dentro de la misma SEED.

Algunas constancias que entrega Recursos Humanos tampoco se han entregado por este cierre, así como los trámites de personas que han fallecido, además no se han podido otorgar la asignación de plazas que ya autorizó la Usicamm porque se tiene que hacer un trámite administrativo.

El pago de la nómina no está en riesgo porque esa se hace de manera electrónica y los encargados de la misma trabajan en sedes alternas.

Escrito en: normal aguilera normalistas plazas, Secretaría, Usicamm, pagos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas