Durango

Reportan 18 positivos a Covid en el Hospital del Niño

Reportan 18 positivos a Covid en el Hospital del Niño

Reportan 18 positivos a Covid en el Hospital del Niño

DANIEL ESTRADA

En agosto pasado el Hospital del Niño atendió 18 casos positivos de Covid-19, según informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Todos los días acuden a este hospital niños catalogados como sospechosos de coronavirus, sin embargo, no a todos se les pueden realizar las pruebas.

Hay que tener en cuenta que, las pruebas que se realizan en instalaciones del Hospital del Niño, son de un laboratorio particular con el que se tiene convenio.

Aunque la prueba no es costosa, pues tiene un valor de 600 pesos y en ocasiones se realiza un descuento, previo estudio socioeconómico, para dejar la en 400 pesos, hay familias que no tienen dicha cantidad.

Por otro lado, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplican la prueba de forma gratuita.

En breve se esperan los primeros resultados de las pruebas correspondientes a los primeros días de septiembre.

Por lo pronto, en agosto pasado fueron 18 los infantes que dieron positivo a esta enfermedad, atendidos en el lugar.

RECUPERADOS

Cardosa Torres mencionó que todos los niños cuyo contagio ha sido comprobado, han tenido una atención y recuperación sin complicaciones, en sus respectivos domicilios.

Si bien, el número de infantes atendidos con sintomatología o Covid comprobado, no es muy alta, hay que recordar que en meses pasados la atención a este sector de la población era prácticamente nula.

Escrito en: hospital del niño Hospitales COVID Hospital, agosto, Salud, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas