Durango

Prevén abrir antros de Durango en próximos días

Prevén abrir antros de Durango en próximos días

Prevén abrir antros de Durango en próximos días

DANIEL ESTRADA

Al tener en cuenta que el color del Semáforo de Riesgo Epidemiolóigico para Durango, ya es amarillo, el alcalde Jorge Salum del Palacio, consideró que esta misma semana podrían reabrirse los antros.

El Presidente Municipal comentó que se espera tratar el tema en la Mesa de Seguridad en Salud, aunque desde el inicio de la tercera pa de la contingencia, en conjunto con el Gobierno del Estado, se determinó cerrar estos giros por un mes.

Este tiempo ya se cumplió, desde finales de agosto pasado; además, una de las razones por las que se optó por el cierre de estos establecimientos, fue porque todavía no correspondía vacunarse a los jóvenes.

No obstante, esta semana inició la inmunización para la población de 18 a 29 años, por lo que los antros, regularmente frecuentados por jóvenes, están en condiciones de abrir, con la implementación de ciertos protocolos y si así lo determina la Mesa de Seguridad en Salud.

"Nosotros, sobre todo en esta última etapa, hemos insistido en que no hay que cerrar actividades, sino endurecer o ablandar, según se necesite, las medidas para realizar las diferentes actividades", anotó.

En estos términos debe ser comprendida toda la actividad económica, social, deportiva y cultural, sin limitaciones, sino con regulaciones.

Comentó que el color del semáforo ayuda a tomar los criterios que se necesitan, de acuerdo con las condiciones que prevalecen en cuanto a contagios, hospitalización y fallecimientos por Covid-19.

Salum del Palacio estimó que esta misma semana podría definirse la apertura de antros, tras la actualización correspondiente al acuerdo administrativo vigente.

Escrito en: eventos masivos movilidad Durango antros estos, semana, cerrar, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas