Kiosko

ICED

Museo de los Gurza celebra aniversario

Museo de los Gurza celebra aniversario

Museo de los Gurza celebra aniversario

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza", tendrá una serie de actividades como parte de los festejos de XI Aniversario del recinto, que se organizan por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Se realizarán exposiciones que reflejan la calidad de arte con la que contamos en nuestro estado y refuerza la cultura en las artes visuales.

"Es indispensable para el ICED acercar el arte a la sociedad a través de los museos, los cuales hasta el día de hoy albergan y reflejan la historia de nuestra identidad Duranguense", dijo la dependencia en un comunicado.

Se presume que en una de sus visitas a Durango, Francisco I. Madero quien era pariente político de los hermanos Gurza y dueños de la casa en ese entonces, organizó el Partido Antirreeleccionista. Esta es solo una de las grandes historias albergadas en el Museo "Palacio de los Gurza".

A mediados del siglo XIX, la propiedad fue adquirida por los hermanos Luis y Antonio Gurza, ambos prósperos comerciantes y empresarios agrícolas de esa época, quienes la convirtieron en una residencia porfiriana con amplios ventanales para la hora de tomar el té.

Para esta ocasión el personal del museo bajo la dirección del artista plástico y escritor Cesar Ulíses Bernal, seleccionó una serie de exposiciones de autores como Paulina Medina, Humberto Valdez, Job Ramírez, Argeo Mondragón, Nahui/Ollin, entre otros.

Escrito en: ICED Palacio de los Gurza Museo, serie, reflejan, arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas