Kiosko

IMAC

Destinan becas a jóvenes artistas

Destinan becas a jóvenes artistas

Destinan becas a jóvenes artistas

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Estudiantes de primaria, secundaria, educación media superior y superior, apasionados por las diversas artes como la pintura, la música o la escritura, podrán ser acreedores de un apoyo económico en modalidad de beca, por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), según dio a conocer Patricia De la Cruz Rosas, titular de la dependencia.

"Son 190 becas para todos aquellos que además de estar realizando su formación académica, estén realizando alguna actividad en alguna de las manifiestaciones del arte y la cultura, y que tengan buen promedio", dijo la titular.

En caso de que haya un mayor interés por parte de los estudiantes duranguenses, la directora señaló que se buscará la manera de apoyar a una gran parte de los solicitantes, pues hasta ahora, el recurso destinado es menor a los 400 mil pesos.

"Los primeros en tiempo serán los primeros que se tomarán en cuenta pero estamos abriendo un estudio para solicitar un mayor recurso. Yo creo que no hay dinero que alcance y si hay bastante solicitud de becas, sobre todo de niños de primaria, por eso estamos enfocándonos en poder incrementar el monto", señaló.

SOLICITUDES Y APOYOS

Las becas serán divididas en 30 para primaria con un apoyo económico de mil 250 pesos; 50 para secundaria de mil 500 pesos; 60 para educación media superior de 2 mil pesos; y 50 para superior de 2 mil 500 pesos.

"Para nosotros es muy importante que los niños y jóvenes puedan continuar con actividades culturales, esto nos permitiría generar una nueva cultura solidaria donde las personas puedan seguir creando y sumando a la comunidad en Durango", añadió.

Los interesados deberán entrar a la plataforma de Gobierno Municipal, donde se encuentra un formato con diversos requisitos, que conforman la solicitud del participante.

La apertura será por 15 días a partir de este martes, es decir, hasta el 8 de octubre.

Escrito en: IMAC becas GOBIERNO MUNICIPAL pesos;, superior, becas, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas