Deportes

FC BARCELONA

Depay, simplemente Depay

EFE

El jugador del FC Barcelona, Memphis Depay, firmó este martes un partido memorable y le dio a Países Bajos, con tres goles y una asistencia, la victoria frente a Turquía (6-1) y el liderato de su grupo.

 FIGURA

Depay, intratable y espectacular, mostró olfato goleador con su 'hat trick' y dejó pinceladas de elegancia futbolística. Su asociación con el centrocampista del Ajax Davy Klaassen hizo disfrutar no solo a los aficionados neerlandeses, sino a los amantes del balompié. Ambos jugadores protagonizaron los primeros tres tantos de Países Bajos ante una Turquía desaparecida, sin chispa, con graves carencias atrás y una casi nula capacidad ofensiva.

La exhibición comenzó con la primera jugada del encuentro. La defensa visitante falló dos veces a la hora de sacar la pelota, circunstancia que aprovechó Steven Berghuis para colocarla en el centro del área con un pase raso. Klaassen le pasó el esférico a Depay de tacón, éste se la devolvió al primer toque y el jugador del Ajax la mandó al fondo de la red con un tiro ajustado al palo. Habían pasado solo 56 segundos desde el pitido inicial.

El jarro de agua fría para los visitantes fue doble al cuarto de hora. Depay le dejó a Klaassen un balón a media altura que el futbolista del Ajax devolvió acrobáticamente. El delantero del Barcelona, en menos de dos segundos, sobrepasó a la dormida a la defensa turca, controló el esférico con la derecha y marcó con la misma pierna. Vibraba el Johan Cruyff Arena, con la excepción de la grada ocupada por una numerosa representación de aficionados turcos.

Sobrepasados los 35 minutos, el árbitro señaló pena máxima por un derribo de Caglar Soyuncu a Klaassen en el área. Depay, desde los once metros, se permitió el lujo de tirar el penalti por el centro y a lo Panenka. Le salió bien, ya que el portero se tiró a la izquierda antes de tiempo.

Con un hombre más sobre el césped, era cuestión de tiempo que la ventaja de los locales aumentase. Steven Bergwijn centró desde la izquierda, Steven Berghuis cabeceó hacia atrás desde la línea de fondo y Depay, en el área pequeña, empujó el balón con la cabeza y firmó el "hat trick" de la noche.

Llegados a ese punto, Van Gaal dio descanso a Georginio Winaldum, Klaassen y Denzel Dumfries e hizo entrar a varios jugadores jóvenes, entre ellos Guus Til, Devyne Rensch, Donyell Malen. El primero firmó el quinto gol y Rensch asistió a Malen en el sexto.

Con los resultados de este martes, Países Bajos y Noruega lideran el grupo Gcon 13 puntos.

Griezmann y Benzema resucitan a Francia

Gracias a un doblete de Antoine Griezmann secundado por un brillante Karim Benzema, Francia logró este martes doblegar a Finlandia (2-0) y enderezar el rumbo hacia el Mundial de Catar 2022.

Cinco partidos llevaba la selección francesa empatando, con su debacle de la pasada Eurocopa incluida, hasta que saltó la chispa entre los delanteros afincados en Madrid y pusieron término a tan nefasta racha.

Era una noche ideal para Benzema, en su regreso a su tierra natal. Desde que partió al Real Madrid doce años atrás nunca había tenido la oportunidad de jugar en Lyon, ni con la selección ni con el Real Madrid y por supuesto tampoco en el flamante nuevo estadio de su antiguo equipo el Olympique Lyonnais. No marcó pero hizo las delicias de la afición lionesa.

Afrontaban los franceses el partido bajo mucha presión y con bajas sensibles como la de Mbappé o Coman. Una derrota contra Finlandia les hubiera puesto cuesta arriba la clasificación para el próximo mundial, sin olvidar el golpe al orgullo y a la credibilidad de una selección que no deja de ser la vigente campeona del mundo aunque menos de la mitad de los titulares de este martes tocaran el cielo en Rusia.

Escrito en: FC Barcelona Memphis Depay Klaassen, Depay,, atrás, Depay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas