Editoriales

De Par en Par

¿Las quesadillas van con o sin queso?

De par en par

¿Las quesadillas van con o sin queso?

¿Las quesadillas van con o sin queso?

NOEL PÉREZ SALAIS

Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Proverbio Ruso

En estos momentos tan drásticos en materia de salud, hay que cuidarnos unos de otros, y como al principio de la pandemia se decía que hay que vernos y tratarnos como si estuviéramos contagiados y en ningún momento bajar la guardia.

Este tema, de salud, es el que lleva mano más que cualquier otro; sin embargo, el tema político, los futurismos y las selfis en el Congreso parecieran que son lo que más interesa a algunos, ya veremos los resultados que den a la ciudadanía, quien en su momento confió en ellos.

Por otra parte, un tema que ha estado en la discusión de un número importante de mexicanos es sí las quesadillas deben o no llevar queso, lo cual pareciera irrelevante, como muchas cosas en política, pero como dicen la forma es fondo, las delicias que han separado y hermanado a muchos es el amor por ellas.

Las quesadillas son uno de los platillos más socorridos en México, ya que son ricas y fáciles de elaborar.

Pero, pese a que el sabor de las quesadillas une a los mexicanos, hay algo que también nos separa, ya que la discusión se ha centrado en que éstas deben o no llevar queso.

Durante muchos años este debate se ha dado, y ha tomado relevancia en los últimos meses gracias a las redes sociales, y aprovechando que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha estado muy activa y propositiva, Este es un debate que tiene muchos años y que tomó relevancia gracias a las redes sociales, estudiosos de este platillo mexicano se han dado a la tarea de preguntar si llevan o no queso.

Los mexicanos que viven en los estados del norte del país sostienen que todas las quesadillas deben llevar queso, ya que su mismo nombre referencia al queso, por lo que una quesadilla con queso es redundante.

Por otra parte, en la Ciudad de México y sus alrededores, al preguntar si una quesadilla debe o no llevar queso, la respuesta es sencilla, "las quesadillas llevan un relleno de guisado y se toma en cuenta que no tienen queso si no se pide antes".

Para la RAE, una quesadilla es una tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad, rellena de queso o con otros ingredientes, por lo que siendo así ambos conceptos son válidos, pues en el norte de México llevan queso siempre y en el centro de la nación las puedes pedir con o sin queso.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . la radicalización de cualquier postura, así como los extremos, solo llevan a la decadencia de la raza humana.

@noelperezsalais

Escrito en: De Par en Par quesadillas, queso,, llevar, llevan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas