Deportes

Selección Mexicana

Ante Panamá, la Selección Mexicana va por su tercer triunfo del octagonal

Buscan arranque perfecto

Ante Panamá, la Selección Mexicana va por su tercer triunfo del octagonal

Ante Panamá, la Selección Mexicana va por su tercer triunfo del octagonal

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La Selección Mexicana de futbol buscará hoy terminar de forma perfecta las primeras tres jornadas del octagonal final de la Concacaf, cuando visite en el estadio Rommel Fernández al combinado panameño.

Ambos equipos llegan al duelo tras una victoria el domingo: Panamá se mostró superior y venció 3-0 como visitante a Jamaica, mientras que el "Tri" apenas se impuso 1-0 a un débil equipo de Costa Rica, que estuvo cerca de empatar el juego en los minutos finales.

México llega con otras dos bajas para el partido de hoy por la noche, Alexis Vega, delantero de Chivas, y quien anotó uno de los goles ante Jamaica, no estará por una lesión de tobillo y Édson Álvarez, mediocampista del Ajax de Holanda, no jugará por acumulación de tarjetas.

Racha de empates

En sus últimos tres enfrentamientos eliminatorios en Panamá, la Selección no ha pasado del empate. En el hexagonal para el Mundial de Alemania 2006 igualaron 1-1 el 30 de marzo de 2005, después empataron a cero en la misma instancia previo al Mundial de 2014, y nuevamente igualaron sin goles en el hexagonal para el pasado Mundial de Rusia 2018.

 México no ganaba sus primeros dos partidos del hexagonal desde el torneo previo al Mundial de Alemania 2006, aquel equipo dirigido por Ricardo La Volpe, no pudo hilar tres victorias de inicio tras empatar de visita precisamente con Panamá.

En su más reciente duelo, el "Tricolor" se impuso 3-0 en partido amistoso, jugando los futbolistas que disputaron los Juegos Olímpicos y consiguieron la medalla de bronce.

Habla Theiler

Al respecto, Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, y quien estará nuevamente en el banquillo de la Selección, mencionó que el equipo que enfrentarán hoy ha cambiado en un 70% respecto al que derrotaron en Nashville. "Seguramente va a ser una Panamá distinta, viene de otra forma, se tomará sus recaudos. Están jugando muy bien", anotó.

Theiler aseguró que están conformes con lo mostrado en las dos primeras fechas en respuesta a las críticas, aunque aceptó que "futbolísticamente el equipo puede dar más". Consideró que se dominó ante Jamaica y que frente a Costa Rica se hizo un buen primer tiempo.

"Creo que el equipo ha hecho las cosas bien", indicó. "Si se puede sacar algo positivo a las críticas, las sacaremos y veremos. Gerardo (Martino) tomará cartas en el asunto y corregirá lo que se tiene que corregir", expresó.

Sobre cómo llega el equipo para el partido de hoy mencionó: "Llegamos y estamos muy bien, los muchachos están con muchas ganas de afrontar el partido de mañana (hoy), con el ánimo muy alto, con el cansancio lógico de haber afrontado los dos juegos con Jamaica y Costa Rica, pero con muchas ansias de jugar y defender la camiseta de México en la eliminatoria".

Mencionó también que la Selección siempre juega al cien por ciento, sin escatimar nada.

"México juega todos los partidos al cien por ciento, no dosifica los esfuerzos ni nada, cada juego lo hace a full. En la eliminatoria no se puede dosificar el esfuerzo, es imposible, estos encuentros se juegan a todo o nada. El jugador que entra a jugar un partido con selección lo tiene que hacer a tope, al cien por cien", finalizó.

En los otros duelos de hoy del octagonal de Concacaf, Canadá recibe a El Salvador, Jamaica visita a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras.

Escrito en: Selección Mexicana Tri equipo, partido, Selección, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas