Nacional

La SEP reporta 39 escuelas cerradas por el COVID-19

El porcentaje de menores afectados por la pandemia se ubica por debajo del 10 por ciento

La SEP reporta 39 escuelas cerradas por el COVID-19

La SEP reporta 39 escuelas cerradas por el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la primera semana de clases, la Secretaría de Salud dio a conocer que el retorno presencial de los estudiantes a las escuelas no creó un aumento en la cifra de contagios de COVID-19. 

Según el diario Reforma, sin proporcionar detalles sobre el número de alumnos que han reportado síntomas o un diagnóstico confirmado, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que el porcentaje de menores afectados por la pandemia se ubica por debajo del 10 por ciento. 

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia. 

“Y también vemos, que la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, en los casos de edades aún menores es menos del 2 por ciento”, destacó. 

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que 39 escuelas han cerrado de manera temporal tras registrar casos de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales. 

Detalló que se han presentado contagios en 88 planteles, pero solo 39 decidieron cerrar sus puertas y de manera temporal. 

“Son 88 casos de escuelas, que esto representaría el 0.06 por ciento. También cabe aclarar que, de estas 88 escuelas, solo 39 escuelas han cerrado de manera temporal cada 15 días. 

“Por lo tanto, sería un 0.03 por ciento de lo que se ha cerrado, y eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en ese esfuerzo está bien”, consideró la funcionaria. 

Destacó que el número de planteles pasó de 119 mil 497 a 135 mil 230 con regreso presencial; los trabajadores de la educación de 970 mil 617 a 1 millón 245; y los alumnos de 11 a 12.63 millones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 SEP regreso a clases Escuelas escuelas, casos, manera, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas