Nacional

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri responde a 'las mentiras' de la mañanera de AMLO

El excandidato fue señalado de 'racista' en la conferencia del presidente

Gabriel Quadri responde a 'las mentiras' de la mañanera de AMLO

Gabriel Quadri responde a 'las mentiras' de la mañanera de AMLO

EL UNIVERSAL

Gabriel Quadri, excandidato presidencial y ahora diputado federal de la coalición Va por México, respondió luego de que fue señalado de "racista" en la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana”, calificó a Quadri de "legislador racista que difunde mentira para sembrar encono".

La funcionaria acusó que el excandidato presidencial publicó en sus redes sociales "algo que sería absurdo", por opinar sobre el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma para sustituirla por la escultura de una mujer indígena.

"Indigna la manera tan velada de racismo y discriminación en los dichos, justo en la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena".

"Quadri podría presentar iniciativas, preguntas parlamentarias, hasta demandas, ¡pero no! Prefiere la calumnia y llamar al odio", señaló la encargada de "las mentiras de la semana", quien agregó que la estatua de Colón está "en buen estado" desde que fue retirada en 2020.

"¿Dónde están los defensores del patrimonio histórico? Destruye el gobierno CDMX a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024…", escribió el diputado.

García Vilchis refirió que lo que le indigna "al señor Quadri" es que en lugar del monumento a Colón pondrán la figura de una mujer indígena.

Al respecto, el diputado federal señaló que el gobierno de López Obrador es racista porque "promueve la división, el encono y la polarización entre los mexicanos, nación mestiza".

"Racista, el gobierno que persigue haitianos, los trata como animales y los encierra en campos de concentración. Racista, el antisemita gobierno de López…", escribió Quadri en redes sociales.

Por su lado, el presidente López Obrador respaldó la decisión del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum de retirar la estatua de Colón y poner la escultura de la mujer indígena, y señaló que "el racismo" que siempre ha existido ahora "está emergiendo".

"No es nada más él (Quadri). Él es como el señor (Santiago) Abascal que vino, que hay que hasta reconocerles que dan la cara y son sinceros, francos (...) Así hay muchos, nada más que enzarapados, hasta los mismos que deslindan; así piensan, nada más que son de clóset, de puerta cerrada", declaró tras la visita del líder del partido español de ultraderecha VOX.

Escrito en: Gabriel Quadri AMLO Colón, gobierno, nada, Quadri

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas