Durango

ABORTO

El Congreso local no tiene plazos para modificar la ley penal en el tema del aborto

El Congreso local no tiene plazos para modificar la ley penal en el tema del aborto

El Congreso local no tiene plazos para modificar la ley penal en el tema del aborto

SAÚL MALDONADO

Ante la despenalización del aborto por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, dejó en claro que no existe obligatoriedad para el poder legislativo de modificar la ley penal en un lapso de tiempo.

De acuerdo a un mandato judicial, emitido por la máxima corte de justicia del país, donde ya ninguna mujer en México puede ser sometida a proceso penal por practicarse un aborto, ahora le toca a los Congresos locales hacer modificaciones a su ley penal.

Para el presidente de la Jucopo del Congreso local, este tema del aborto no se va a resolver de la noche a la mañana, sobre todo porque divide a la sociedad, con dos grandes posturas y radicales.

Dijo que de acuerdo a una encuesta publicada a nivel nacional, a raíz de este tema del aborto, el 53 por ciento de la población está a favor de la resolución emitida por la Suprema Corte, y el 47 por ciento en contra.

“Es un tema complejo que tiene que ver con la idiosincrasia e historia de cada país. En México se dio ese paso que, reitero, es un paso que hay que analizar bien, y como poder legislativo estamos listos para un análisis serio, escuchando a todos, no tomando decisiones atropelladas en un tema complejo”, explicó López Pescador.

Ante ello, el Congreso local tiene que revisar el código penal, ver las penalidades que tiene hasta ahora para quienes se practiquen un aborto, y ver que esas penalidades no sean anticonstitucionales.

Escrito en: ABORTO CONGRESO DEL ESTADO Durango tema, tiene, Congreso, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas