Nacional

Fiscalía de CDMX presentará informe sobre colapso de Línea 12 del Metro

Peritaje se implementará con el objetivo de conocer 'la verdad de los hechos'

Fiscalía de CDMX presentará informe sobre colapso de Línea 12 del Metro

Fiscalía de CDMX presentará informe sobre colapso de Línea 12 del Metro

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que próximamente dará a conocer de manera abierta un informe pormenorizado de los resultados de la investigación referente al colapso de la Línea 12 del Metro.

El informe, como lo señala la FGJ, se realizará de manera científica, profesional, seria y responsable una vez que haya sido concluida en su totalidad.

"Tras los hechos, las coordinaciones generales de Investigación Forense y Servicios Periciales, de Investigación Territorial y de Asesores, se dieron a la tarea de abordar todas las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad", informó la FGJ.

También mencionó que dicho peritaje se implementará con el objetivo de conocer la verdad de los hechos "tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo".

Empresa noruega entrega peritaje final 

Este martes 7 de septiembre, la empresa noruega DNV entregó el dictamen técnico final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Entre los hallazgos referidos se menciona el pandeo de vigas por falta de pernos funcionales, pernos con soldaduras deficientes, entre otras anotaciones.

El colapso de la Línea 12 del Metro la noche del 3 de mayo dejó como saldo 26 personas fallecidas y decenas de heridos, por lo que la Fiscalía señala que "ha atendido, desde los primeros momentos de ocurrido el colapso, tanto lo relacionado con las personas que perdieron la vida, como con aquellas que sufrieron diversas lesiones, independientemente de su gravedad, quienes son atendidas por un equipo multidisciplinario de especialistas".

Escrito en: Metro CDMX estación Los Olivos Línea 12 Línea, Fiscalía, colapso, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas