Kiosko

Lee Curtis dedica su León de Oro a las víctimas de discriminación

Premio honorífico a la carrera de la 78ª Mostra

Lee Curtis dedica su León de Oro a las víctimas de discriminación

Lee Curtis dedica su León de Oro a las víctimas de discriminación

EFE

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis recogió hoy el León de Oro a la carrera de la 78ª Mostra del cine de Venecia y lo dedicó, emocionada, a las víctimas de violencia y discriminación racial, sexual o ideológica.

"Gracias de nuevo por este gran honor. Lo dedico a las víctimas y supervivientes a la violencia de todo tipo, ya sea física, política, espiritual, sexual, psicológica, cultural, emotiva, doméstica", proclamó en la gala, atreviéndose con el italiano.

También recordó a quienes padecen "la violencia y el odio que proviene de la discriminación de color o perpetrada contra quienes osan pensar de manera independiente".

"Esta tarde acepto con orgullo este premio con la mente clara y sobria y con el corazón abierto e increíblemente grato", terminó.

Jamie Lee Curtis estuvo acompañada en la ceremonia por David Gordon Green, el director de "Halloween Kills", la última entrega de la emblemática serie de terror "slasher" que ha sido estrenada mundialmente en el certamen veneciano.

La actriz, de 62 años, se descalzó para subir al escenario del Palacio del Cine, vestida con un largo vestido rojo, y aseguró sentirse "muy emocionada" por este premio que también dedicó a "la lealtad de los amantes del cine" que apoyaron su vida creativa. 

Y se emocionó al hablar de su familia y, especialmente, al recordar a sus padres, los míticos actores Tony Curtis (1925-2010) y Janet Leigh (1927-2004), esta última la actriz de "Psicosis" (1960), la obra maestra de Alfred Hitchcock. 

"Ellos estarían increíblemente orgullosos de que su hija esté aquí siendo honrada de este modo", celebró.

El Festival de Venecia, que concluirá el próximo sábado con la asignación del León de Oro y el resto de premios, este año también ha laureado con su galardón honorífico al cineasta y actor Roberto Benigni, el autor de la oscarizada "La vita è bella" (1997).

Escrito en: León de Oro Curtis, León, víctimas, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas