Durango

Ciclovías no afectarán áreas para estacionarse

Ciclovías no afectarán áreas para estacionarse

Ciclovías no afectarán áreas para estacionarse

DANIEL ESTRADA

Las obras de ampliación de la red de ciclovías, no requerirán la eliminación de espacios de estacionamiento, por lo que se prevé una mayor aceptación de la ciudadanía.

Así lo manifestó Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, quien refirió que se invertirán alrededor de tres millones de pesos en el proyecto.

La obra contempla su propia semaforización, obra civil y la colocación de separadores, sin aplicación de pintura en la superficie asfáltica.

Por el momento, en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento y otras dependencias municipales, se llevan a cabo labores de socialización de este proyecto que busca fomentar un mayor uso de la bicicleta.

Son tres tramos de ciclovías, con más de tres mil metros lineales, en los que se erogarán alrededor de tres millones de pesos.

Hay que recordar que con estos trabajos se pretende conectar la ciclovía de la calle Laurenao Roncal con la vialidad Gómez Morin, al norte de la ciudad y al sur con el bulevar Domingo Arrieta.

Se espera que para diciembre próximo la obra ya esté concluida, con impacto para cerca de 20 mil viajes en bicicleta al día.

El funcionario municipal destacó el impacto ambiental que tiene para la ciudad de Durango el uso de vehículos no motorizados.

Escrito en: Ciclovías ciclovía durango - tres, obra, millones, ciclovías,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas