Durango

jorge salum

Se unen para limpiar escuelas

Se unen para limpiar escuelas

Se unen para limpiar escuelas

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum del Palacio y cámaras de la construcción y los diferentes colegios de ingenieros se unirán para dar atención a las escuelas de la capital en su limpieza e infraestructura, con el propósito de que niños y jóvenes tengan un regreso a clases presenciales limpio y seguro.

Al presentar la convocatoria Juntos limpiamos la escuela, el Alcalde capitalino destacó que los profesionales y las cámaras de la construcción se unen para responder a las solicitudes de atención de las instituciones educativas, en una iniciativa que le apuesta a la generosidad para ayudarlos.

"Las escuelas estuvieron 19 meses sin clases, lo que ocasionó un deterioro natural y hasta por vandalismo, por eso nos unimos para garantizar un mejor regreso a clases", expresó.

En respuesta, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, celebró este esfuerzo transmitido en la convocatoria para garantizar que los niños y jóvenes asistan a las escuelas con las condiciones mínimas de seguridad.

Señaló que este regreso a clases es uno de los grandes retos que enfrenta la sociedad; por ello, con aportaciones de los constructores se atenderán desperfectos eléctricos, en sanitarios, limpiezas de áreas comunes como patios cívicos, áreas verdes y de juegos, entre otras.

"Los constructores duranguenses nos sumamos con entusiasmo a este llamado y nos preparamos para trabajar de la mano con el Municipio, porque la pandemia reclama que actuemos de frente, unidos y de manera responsable, porque unidos construimos Durango", exclamó a nombre de todos los participantes.

De acuerdo a la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, a partir de este miércoles y durante los siguientes 15 días se recibirán solicitudes de escuelas de todos los niveles educativos para que sean atendidas, con el respaldo de los constructores duranguenses. También se puede llamar al 618 137 8272 al 076, para más información.

Escrito en: Jorge Salum AYUNTAMIENTO DURANGO CMIC escuelas durango escuelas, regreso, constructores, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas