Durango

'Se debe buscar llegar al semáforo verde'

'Se debe buscar llegar al semáforo verde'

'Se debe buscar llegar al semáforo verde'

CLAUDIA BARRIENTOS

El cambio de Durango al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 da un respiro al comercio local, sin embargo, se debe privilegiar la salud y aspirar a llegar al color verde, consideró el representante en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

Refirió que las tiendas de autoservicio ya pueden abrir en horario normal, pero respetando las medidas sanitarias ya que cuidar la salud sigue siendo la prioridad, "nosotros consideramos que debemos buscar llegar a un semáforo verde, como en algún momento ya lo pudimos establecer entre la ciudadanía, empresarios y gobierno. Creo que debe de seguir siendo de esta manera", opinó.

Expuso que los nuevos lineamientos que se establecieron por el cambio de color, favorecen al comercio y la movilidad pero se deben asumir con responsabilidad para evitar muertes por Covid-19 y una alta incidencia de contagios.

"El hecho de que ya se pueda generar otra vez un movimiento económico en los principales comercios, en las tiendas pequeñas, en el día a día de los comerciantes es muy positivo", reiteró.

Asimismo, expuso que la venta de bebidas alcohólicas generan un consumo más alto en los restaurantes y se considera positivo para que la economía mejore.

Ventas

Se prevé un incremento por el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ya que habrá una mayor movilidad.

Vacunas

El avance en la vacunación genera mayor confianza entre quienes se dedican al comercio, tanto grande como pequeño.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango cambio, debe, color, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas