Durango

Las áreas infantiles seguirán cerradas; antros reabren puertas

Las áreas infantiles seguirán cerradas; antros reabren puertas

Las áreas infantiles seguirán cerradas; antros reabren puertas

DANIEL ESTRADA

A pesar del avance de naranja a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las áreas de juegos en parques y restaurantes permanecerán inactivas, según indicó Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

El funcionario municipal habló de los cambios a implementar ante el cambio en el semáforo, entre los que se encuentra la reapertura de antros, pero con un aforo del 50 por ciento, mientras que los eventos masivos permanecen suspendidos.

Según el nuevo Acuerdo Administrativo, vigente a partir de hoy, para los restaurantes el aforo permitido volverá a ser del 75 por ciento, con áreas infantiles cerradas.

La venta de bebidas embriagantes en expendios, tiendas de autoservicio, de conveniencia y similares, será conforme a lo que indica el permiso previamente autorizado por el Municipio.

En los centros deportivos públicos y privados se permitirá un aforo del 75 por ciento en actividades al aire libre y del 50 por ciento en áreas cerradas.

Los parques estarán abiertos en horario normal, con aforo del 75 por ciento, con áreas de ejercicio e infantiles cerradas.

CON RESTRICCIONES

Aunque los salones de fiesta podrán tener un aforo del 50 por ciento o 400 personas máximo, en el caso de los salones infantiles se mantendrán cerrados.

A los tianguis y mercados sobre ruedas se les permitirá trabajar al 50 por ciento de su capacidad.

Las plazas públicas y el Paseo Constitución se mantendrán abiertos con un aforo permitido del 75 por ciento.

Los centros nocturnos y antros podrán operar en horario normal, con un aforo restringido del 50 por ciento.

Los eventos masivos de baile o con público, carreras de caballos o cualquier otro análogo se mantendrán suspendidas.

En el caso de los templos y centros religiosos, tendrán un aforo máximo del 75 por ciento, sin que se permita la entrada a los menores de 12 años.

Es de mencionar que el uso de cubrebocas se mantiene como un medida obligatoria para toda la población, mientras que en todos los casos, se contemplan la implementación de medidas y protocolos sanitarios.

El nuevo Acuerdo Administrativo para el municipio de Durango entra en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir, hoy.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango restricciones covid aforo, áreas, infantiles, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas